INICIO ACERCA DE BASES NEWS CERRAR






VALTTERI QUEDA EN SEGUNDO LUGAR MIENTRAS LEWIS ENTRA EN EL CAMPO EN SÃO PAULO

12 de noviembre de 2017


  • Valtteri ocupó el segundo lugar hoy: su 12 ° podio con Silver Arrows y el mejor resultado del Autódromo José Carlos Pace.
  • Después de comenzar desde el pit lane, Lewis terminó hoy el Gran Premio de Brasil en P4.
  • El resultado de hoy marca el 25 ° podio para Mercedes-Benz Power en la temporada 2017.
  • Lewis (345 puntos) lidera el Campeonato de Pilotos por 43 puntos de Sebastian Vettel (302 puntos) en P2, con Valtteri (280 puntos) en P3.
  • Con una carrera por delante, Mercedes-AMG Petronas Motorsport (625 puntos) lleva a Ferrari (495 puntos) por 130 puntos en el Campeonato de Constructores.

 

Conductor Chasis No. Cuadrícula Resultado Vuelta más rápida
Valtteri Bottas F1 W08 EQ Power + / 03 P01 P02 1: 12.466 (vuelta 58)
Lewis Hamilton F1 W08 EQ Power + / 05 Pit Lane P04 1: 11.845 (vuelta 63)

 

Estrategia comienzo Parada 1
No. 77 Super suave Suave (vuelta 27)
No. 44 Suave SuperSoft (vuelta 43)

 

Valtteri Bottas

Creo que perdimos la carrera en la primera curva. Cuando dejé caer el embrague al principio, había menos adherencia de la que esperaba, así que rompí la tracción y conseguí girar algunas ruedas. Seb consiguió una mejor escapada y logró entrar por dentro. Eso es desafortunado porque el ritmo de carrera entre nosotros y Ferrari estuvo muy cerca hoy y tuvimos una estrategia similar. Cuando fuimos por los Softs, probamos el socavado e intentamos atacar con los neumáticos nuevos, pero no había forma de pasar. Queríamos atacar al final otra vez pero, cuando estaba tratando de recuperar el ritmo nuevamente, no quedaba nada en los neumáticos. Después del buen resultado de ayer, tenía muchas esperanzas para hoy. Pero si miras los aspectos positivos, ha sido un fin de semana mucho mejor para mí personalmente que el que tuve durante un tiempo.

 

Lewis Hamilton

Lo pasé muy bien, disfruté mucho la carrera. Tenía mucho ritmo hoy, hubiera sido una victoria fácil este fin de semana. Por un lado, estoy decepcionado de haberme puesto en la peor posición por hoy. Pero ayer está detrás de mí, hoy ha sido muy positivo, me lo pasé bien. Me sentí como en los días de karting en los que siempre comenzaría en mi primer año o dos. Mi objetivo de hoy fue realmente intentar y canjear el error de ayer, para enorgullecer al equipo y recuperar algunos puntos. Estaba tratando de volver a la tercera posición, al final me quedé sin neumáticos. Pero disfruté la batalla de hoy y, con suerte, eso sigue demostrando a todos que todavía tengo mucho fuego en mi corazón y muchas, muchas carreras más por jugar.

 

Toto Wolff

Mis primeras palabras hoy deben ir a los miembros de nuestro equipo. Este ha sido un fin de semana de emociones extremas y contrastantes para nosotros, y esta mañana los chicos volvieron a entrar y reconstruyeron el auto de Lewis desde cero. Ha sido humillante ver su espíritu, resistencia y dedicación este fin de semana. Y fue igualado por nuestros dos pilotos: Valtteri empujó cada vuelta de la carrera, agarrándose a Sebastian pero incapaz de acercarse lo suficiente como para reclamar la ventaja, en un circuito donde los adelantamientos son difíciles entre los autos de rendimiento similar; mientras que Lewis entregó el mejor resultado en el cuarto lugar que he visto. Para Valtteri, la carrera se decidió desde el principio: tuvo un trompo en la salida que le abrió la puerta a Sebastian en la curva 1. Para Lewis, transformó un inicio en pit-lane en un final a solo cinco segundos del frente; fue una de sus mejores actuaciones del año y demostró que teníamos el coche más rápido aquí por un buen margen. Lo lanzó todo hoy y fue un impulso de campeón. Ahora pasamos a Abu Dhabi y buscaremos terminar nuestra temporada en lo más alto.

 

Andrew Shovlin

Fue un resultado frustrante tanto para nuestros pilotos como para el equipo, aunque también es un día del que es fácil sacar lo positivo. Con Valtteri, el triunfo de la carrera se decidió por el más pequeño de los márgenes, un poco de rueda derrapada de la línea cedió la ventaja, un socavado que casi funcionó, pero al final estábamos a solo un par de décimas de hacerlo realidad. Después de una gran vuelta para asegurar la pole, siempre será decepcionante conseguir algo menos que una victoria, pero ha tenido un fin de semana muy sólido e hizo un buen trabajo al manejar los neumáticos en una pista que estaba a 60 ° C y mostró un ritmo en la carrera que se veía tan rápido como Vettel. Para Lewis, comenzar desde atrás y terminar a solo cinco segundos del líder es un gran logro, pero también es frustrante que no hayamos llegado al podio. Manejó una carrera ofensiva, pero hacerlo fue empujar los neumáticos al límite en ambos sets. Nos mantuvimos afuera del soft todo el tiempo que pudimos, pero una vez que comenzamos a perder las rears, tuvimos que ingresar para el súper suave y no pudimos permitirnos administrarlas, por lo que estaba presionando mucho desde el primer momento. tratando de atraer a los líderes. Hemos llegado a estas últimas carreras con la intención de utilizar los viernes para el desarrollo de 2018, pero nuestro deseo de ganar carreras no ha disminuido y es una pena irse de aquí sin la victoria. Sin embargo, podemos consolarnos con el hecho de que nuestro automóvil fue el más rápido hoy en la pista más candente del año, lo que demuestra el progreso que hemos logrado con el W08. Ha sido un fin de semana difícil para el equipo, pero somos buenos aprendiendo de los fines de semana difíciles. Esperamos con ansias Abu Dhabi.

 




NOTICIAS RECIENTES