INICIO ACERCA DE BASES NEWS CERRAR






08 OCT LEWIS GANA EN SUZUKA, VALTTERI ENTRA EN CUARTO

8 de octubre de 2017


  • Lewis obtuvo hoy su 61º victoria en su carrera: su tercera en el Circuito Internacional de Carreras de Suzuka, octava de la temporada 2017 y la victoria número 40 con las Flechas de Plata.
  • Valtteri terminó hoy el Gran Premio de Japón en P4, su mejor resultado en Japón.
  • El resultado de hoy marca la décima victoria de Mercedes-Benz Silver Arrows de la temporada 2017.
  • Valtteri marcó la vuelta rápida de la carrera, por lo que es la 150 ª vuelta rápida por el poder de Mercedes-Benz.
  • Lewis (306 puntos) lidera el Campeonato de Pilotos por 59 puntos con Sebastian Vettel (247 puntos), con Valtteri (234 puntos) a 13 puntos más en P3 y con 100 puntos por marcar en la temporada 2017.
  • Mercedes-AMG Petronas Motorsport (540 puntos) lleva a Ferrari (395 puntos) por 145 puntos en el Campeonato de Constructores con 172 puntos por anotar.
  • James Vowles, estratega jefe, aceptó hoy el trofeo de constructores en nombre del equipo.

 

Conductor Chasis No. Cuadrícula Resultado Vuelta más rápida
Lewis Hamilton F1 W08 EQ Power + / 05 P01 P01 1: 33.780 (vuelta 43)
Valtteri Bottas F1 W08 EQ Power + / 03 P06 P04 1: 33.144 (vuelta 50)

 

Estrategia comienzo Parada 1
No. 44 Super suave Suave (vuelta 22)
No. 77 Suave SuperSoft (vuelta 30)

 

Lewis Hamilton

El comienzo estuvo bien, aunque la escapada inicial no fue espectacularmente buena, tuve un poco de trompo. Pero desde entonces tuve un buen comienzo y desde allí estaba bajo control. Intentaba controlar el ritmo y los neumáticos; era un largo camino por recorrer, era lo mejor que había sido la pista todo el fin de semana, así que eso fue realmente crucial. Con el VSC hacia el final, perdí muchas temperaturas en los neumáticos y despertarlos no fue tan fácil. Me quedé atrapado detrás del tráfico, estaba perdiendo tanto tiempo y el auto de Max era tan grande en mi espejo. Estuvo muy cerca durante un par de vueltas, pero pude mantenerlo unido. Hoy no fue fácil caminar en el parque, fue una victoria para la que tuve que trabajar muy duro. Gran carrera de Max, disfruté compitiendo con él. Es casi increíble pensar que estamos donde estamos en el campeonato. Estaba emocionado de competir con Sebastian hoy, pero obviamente fue muy desafortunado. Todavía queda un largo camino por recorrer, todavía hay cien puntos. Voy a mantener mi cabeza baja y espero continuar en una forma como esta.

 

Valtteri Bottas

Fue una pelea cerrada; especialmente al final cuando me estaba acercando a Daniel, pero ya no había suficiente tiempo y el CVR tampoco me ayudaba. El ritmo parecía estar bien, pero al llegar a esta carrera siempre supimos que adelantamientos es complicado. La estrategia fue buena para mí hoy. Creó una buena oportunidad al final, de otra manera hubiera sido realmente difícil acercarse. La carrera estuvo cerca de nuestro plan de juego, pero hubiera sido bueno estar en el podio. Revisamos todos los escenarios antes de la carrera, así que cuando Lewis me alcanzó después de su parada en boxes, por supuesto que traté de ayudarlo a ganar. Definitivamente aprendí mucho de este fin de semana. Ahora quiero centrarme en las últimas carreras, aprovecharlas al máximo y ver dónde terminaremos este año. Estoy esperando a Austin. Disfruto mucho la pista;

 

Toto Wolff

Esta fue otra actuación perfecta de Lewis. Él controló la carrera de principio a fin, no sacando nada más de los neumáticos y el motor de lo que necesitaba en cualquier momento. Se acercó a Max en algunos puntos, especialmente en las últimas vueltas cuando salieron al tráfico y luchaban por la temperatura de los neumáticos, pero mantuvo la calma y se lo llevó a la bandera. En cuanto a Valtteri, se recuperó bien de la penalización de la caja de cambios para reclamar P4 y llegar a pocas décimas de segundo del podio. Tuvo un ritmo fuerte hoy y nunca dejó de presionar hasta el final, fue un verdadero combate de batallas. Una mirada a los puntos puede darnos un poco de comodidad, pero aún quedan cuatro carreras por delante, 100 puntos por ganar en el título de pilotos y, si las últimas semanas nos han demostrado algo, es que cualquier cosa puede pasar en el automovilismo . No nos hacemos prisioneros en cómo reivindicamos nuestros puntos, pero todos somos conscientes de que nos hemos beneficiado de los infortunios y problemas de fiabilidad de nuestros rivales en las últimas semanas. De modo que nada cambia en nuestro enfoque: debemos tomar las siguientes carreras de a una por vez, esforzarnos por comprender mejor el automóvil y mantener nuestra actitud humilde. Ese es el enfoque que nos ha funcionado hasta ahora y la forma en que continuaremos hasta la carrera final en Abu Dhabi.

 

James Allison

Después de haber partido de Sepang con un buen resultado pero de mal humor debido a un fin de semana difícil, y haber llegado aquí en una nube por el rendimiento de nuestro coche, es agradable dejar este fin de semana con un resultado aún más fuerte y también fuera la parte posterior de una buena actuación en la calificación y la carrera. Esto fue bienvenido en muchos niveles: primero, para ambos campeonatos; segundo, porque pudimos responder categóricamente las preguntas sobre la dirección de desarrollo de nuestro automóvil; en tercer lugar porque esta fue la reivindicación de un equipo que, incluso cuando se necesita un golpe, puede volver a levantarse y aplicarse al desafío con nuevo vigor. No hemos exorcizado a todos nuestros demonios de Sepang, pero cada resultado así es una oportunidad para aprender y mejorar.

 




NOTICIAS RECIENTES