INICIO ACERCA DE BASES NEWS CERRAR






Valtteri termina tercero en Austria

1 de julio de 2019


- Valtteri llegó a casa en la P3 para obtener su tercer podio en el GP de Austria en su 50ª carrera para Mercedes-AMG Petronas Motorsport.

- Lewis cruzó la línea en P5.

- Lewis (197 puntos) lidera el Campeonato de Pilotos por 31 puntos de Valtteri (166 puntos)

- Mercedes-AMG Petronas Motorsport (363 puntos) lideró a Ferrari (228 puntos) por 135 puntos en el Campeonato de Constructores

 

 

Valtteri Bottas

"Creo que lo aprovechamos al máximo hoy, esperábamos que esta carrera fuera complicada, pero resultó ser aún más difícil de lo que habíamos previsto. Evitamos que el motor se sobrecaliente. Por lo tanto, no podíamos correr bien, y tuve que manejar las temperaturas durante la mayor parte de la carrera. Eso hizo que la defensa y el ataque fueran muy difíciles. "Pero hay que ver los aspectos positivos de este fin de semana y no creo que haya mucha diferencia en términos de ritmo de carrera. Entonces, no todo es malo. Investigaremos y, con suerte, volveremos más fuertes en Silverstone".

 

 

Lewis Hamilton

"No fue el día más fácil, ya sabíamos que antes de que comenzara la carrera podríamos estar en problemas. El sobrecalentamiento demostró ser un problema bastante grande para nosotros hoy. Creo que tuvimos un buen ritmo, el auto se sintió bien, pero simplemente no podía correr debido al sobrecalentamiento. Parecía ser una limitación de nuestro auto este fin de semana y los otros autos no parecían tener tanto problema como nosotros, así que tendremos que analizar esto e intentar arreglarlo. Habrá más carreras calientes como Budapest, así que tendremos que estar al tanto de esto, de lo contrario, podrían ser algunas carreras difíciles para nosotros. También dañé mi alerón delantero en la acera, así que tuve que cambiarlo, lo que también nos costó un poco de tiempo. Es solo uno de esos días malos en la oficina, pero al menos conseguí algunos puntos buenos con el quinto lugar".

 

 

Toto Wolff

"Desde la perspectiva de un fan, esta fue una carrera realmente emocionante de ver; sin embargo, desde la perspectiva de nuestro equipo, fue un día difícil. Antes de la carrera, dijimos que las altas temperaturas serán un gran desafío para nosotros y resultó ser cierto. Nuestro talón de Aquiles estaba expuesto, con ambos conductores luchando contra el sobrecalentamiento en estas temperaturas increíblemente cálidas. Tuvimos que abrir la carrocería todo el tiempo, apagar el motor y tuvimos que hacer levantamiento y cabotaje durante largos tramos. Por lo tanto, no pudimos "Hoy competimos con nuestro auto, ni atacamos ni defendimos, solo intentábamos mantenerlo vivo y enfriarlo adecuadamente. Sin embargo, en una nota más positiva, aún obtuvimos una buena cantidad de puntos y logramos dar una buena vuelta. Sin embargo, está claro que tenemos que solucionar nuestros problemas de enfriamiento para las próximas carreras europeas. Como decimos, los días malos son aquellos en los que más aprendemos para volver con más fuerza, para hacer precisamente eso en la próxima carrera."

 

 

Andrew Shovlin

"Fue bueno ver a Honda obtener su primera victoria desde que regresó al deporte; han trabajado muy duro para lograrlo, así que espero que puedan disfrutar del momento. Para nosotros fue una tarde increíblemente difícil, estábamos al límite con el enfriamiento". Sabíamos que este era nuestro talón de Aquiles y que la combinación de temperatura ambiente y altitud era demasiado para luchar hoy. Valtteri hizo un buen trabajo para subirse al podio, tuvo que manejar mucho mientras competía hoy y tuvimos que renunciar a un montón de rendimiento para mantener las cosas frescas, así que nos alegramos de haber obtenido alguna recompensa. Lewis se encontraba en la misma situación que Valtteri con las temperaturas y tenía que tener que arreglárselas de principio a fin. Manteniendo sus llantas en buena forma, pero desafortunadamente su aleta delantera se rompió en el bordillo en la curva 10 en la vuelta 27 y estábamos perdiendo demasiado tiempo, así que nos detuvimos por una nueva nariz y el neumático duro. Fue una pena perder el lugar a Vettel justo al final, pero fue solo una consecuencia de todos los problemas teníamos que lidiar con las temperaturas el tema principal para nosotros hoy, no fuimos particularmente rápidos ni siquiera en la clasificación, por lo que no hay duda de que hay algunas áreas que debemos investigar y mejorar. Estamos deseando que llegue Silverstone, el auto debería funcionar mejor allí, así que espero que podamos volver a luchar en la parte delantera".

 




NOTICIAS RECIENTES