INICIO ACERCA DE BASES NEWS CERRAR






Lewis gana el Gran Premio de Canadá

10 de junio de 2019


- Lewis se llevó hoy la victoria número 78 de su carrera, la quinta de la temporada 2019 y la séptima en el Gran Premio de Canadá.

- Valtteri logró abrirse paso hasta la P4 y tomó un punto adicional para la vuelta más rápida de la carrera.

- El resultado de hoy marca la séptima victoria para Lewis en el GP de Canadá, lo que hace que el Circuito Gilles Villeneuve sea su pista más exitosa para las victorias en la F1.

- Lewis (162 puntos) lidera el Campeonato de Pilotos por 29 puntos de Valtteri (133 puntos)

- Mercedes-AMG Petronas Motorsport (295 puntos) lideró a Ferrari (172 puntos) por 123 puntos en el Campeonato de Constructores

 

 

Lewis Hamilton

"Estoy muy, muy agradecido. Tuve un accidente el viernes, así que estaba en la zaga, y esta mañana tuvimos un problema con el motor. Los muchachos trabajaron muy duro e hicieron un gran trabajo para solucionarlo, por lo que realmente merecía tener un auto ahí afuera. Estaba tratando de manejar para ellos y realmente quería obtener el mejor resultado que puedo para ellos. No es fácil seguir por aquí, así que estaba tratando de aumentar la presión sobre Sebastian. Todavía quería ganar de la manera correcta y superarlo en la pista, así que luché hasta la línea de meta, pero mis neumáticos ya no estaban. Ferrari hizo un trabajo fantástico este fin de semana, fueron tan rápidos en las rectas y Sebastian condujo una gran carrera, me costó absolutamente todo tratar de seguirles el ritmo. No es un gran sentimiento y, en última instancia, no es así como quiero ganar carreras, pero hoy me esforcé al máximo para lograr que mi equipo este orgulloso y siento que hice eso ".

 

 

Valtteri Bottas

""Cometí un error costoso en la calificación de ayer y eso lo hizo muy difícil hoy. Cada vez que me cerraba en los autos de enfrente, el motor y los frenos estaban cerca de su límites de temperatura, así que tuve que hacer mucho levantamiento, lo que dificultó el ataque. Para cuando finalmente los superé, había perdido demasiado tiempo para luchar por un puesto en el podio. El ritmo del auto era bueno Una vez que estaba en el aire libre, decidimos hacer una parada en boxes al final y luchar por la vuelta más rápida con neumáticos nuevos. Es bueno obtener el punto extra para la vuelta más rápida, pero al final perdí la carrera en la calificación de ayer. Creo que podemos esperar otra dura batalla en Francia; es un circuito con largas rectas, por lo que Ferrari debería ser rápido otra vez, pero estoy esperando la pelea ".

 

 

Toto Wolff

"Fue un fin de semana complicado para nosotros y una manera difícil de terminar la carrera. Los Comisarios han analizado el incidente con Sebastian y Lewis y creo que es necesario que se respeten. A veces las decisiones van en tu contra y otras veces van a tu favor". Una decisión como esta nunca es en blanco y negro y cada uno tendrá opiniones diferentes al respecto y, por supuesto, lo respeto. Hemos tenido uno de los fines de semana más difíciles de este año. Hemos tenido que superar algunos desafíos este fin de semana como la presión del combustible en el auto de Valtteri el viernes y una fuga hidráulica en el auto de Lewis esta mañana, que requirió la reconstrucción de casi todo el auto. Ni siquiera estábamos seguros de que llegaríamos a la carrera o si el auto terminaría. Y todo esto está sucediendo detrás de escena, por lo que solo puedo felicitar al equipo por sus increíbles esfuerzos este fin de semana para ser competitivo y, por supuesto, Lewis por lo que fue un viaje fantástico que al final nos dio la victoria. Valtteri tuvo un día más difícil en la oficina, comenzando P6 luchando con problemas de sobrecalentamiento. "Su carrera se perdió en la calificación de ayer, por lo que llegar a casa cuarto y obtener el punto adicional para la vuelta más rápida fue la limitación de daños".

 

 

James Allison

"Ha sido un día caluroso, difícil en la oficina, no solo para nuestros dos conductores, que corrieron con fuerza en el calor de hoy, sino también para todo el equipo. Una fuga hidráulica hizo que tuviéramos que trabajar mucho". El auto de Lewis en la mañana y no fue nada fácil preparar el auto para la carrera. Los mecánicos hicieron un gran trabajo para preparar todo para un fin de semana de carreras que comenzó bastante fuerte, nuestras carreras fueron muy difíciles. Valtteri fue capaz de hacer un progreso realmente bueno y un buen ritmo en el aire libre, pero fue algo completamente diferente superar a los Renaults realmente rápidos que tenía delante. Finalmente, al hacerlo, hizo un buen puño para llegar al cuarto lugar. Tuvimos una de las carreras más duras durante un tiempo, debiendo retorcer cada última bajada del auto para continuar con una carga muy dura con Sebastian. Se podría decir que el incidente que dio lugar a la penalización fue el resultado de la presión que Lewis le estaba poniendo y por lo tanto puede obtener algo de satisfacción de la victoria, pero claramente no se siente tan feliz de ganar en estas circunstancias, aunque sea bien merecido, como lo hace de una manera más convencional. Pero fue un gran impulso por Lewis hoy y obtuvo las recompensas justas por sus esfuerzos ".

 




NOTICIAS RECIENTES