INICIO ACERCA DE BASES NEWS CERRAR






Valtteri lidera el camino para una victoria 1-2 en Azerbaiyán

30 de abril de 2019


Mercedes reclama una victoria 1-2 en el histórico Gran Premio 1000.

- Valtteri se llevó hoy su quinta victoria en su carrera, la segunda de la temporada 2019 y la primera en el Gran Premio de Azerbaiyán.

- Lewis llegó a casa en P2, completando un 1-2 para el equipo.

- El resultado de hoy marca el podio número 25 para Valtteri con Mercedes-AMG Petronas Motorsport

- Valtteri (87 puntos) lidera el Campeonato de Pilotos por un punto de Lewis (86 puntos)

- Mercedes (173 puntos) lideró a Ferrari (99 puntos) por 74 puntos en el Campeonato de Constructores

 

 

Valtteri Bottas

"Esta victoria se siente realmente bien. Cuando empiezas desde la pole, esperas una carrera directa; cuanto menos drama, mejor es. No tuve el mejor comienzo; después del giro en China, tal vez solo fui demasiado cauteloso. Lewis tuvo un mejor comienzo, así que nos fuimos de lado a lado en las curvas 1 y 2; fue una carrera buena y respetuosa entre los dos y me alegro de poder detenerme frente a él. Lewis fue muy rápido hoy y pude ejercer cierta presión al final de la carrera, así que tuve que asegurarme de no cometer ningún error. Ya lo dije en la radio después de la carrera: '¡Qué equipo!' "El nivel en el que todos se están desempeñando en este momento es muy impresionante, tanto aquí en la pista como en la fábrica, y estoy muy orgulloso de todos. Necesitamos asegurarnos de seguir cumpliendo en este nivel".

 

 

Lewis Hamilton

"Este es un gran resultado para el equipo. Creo que este equipo es más fuerte que nunca y todo depende del trabajo en equipo. Tanto Valtteri como yo estamos presionando los límites del auto y nos estamos entregando, al igual que el equipo en las paradas, los ingenieros y todos en la fábrica. Creo que nunca antes nos hemos desempeñado a este nivel y estoy realmente agradecido por el arduo trabajo de todos. Baku no es mi carrera más fuerte, siempre ha sido difícil para mí . Estuve cerca de la victoria de hoy, pero no lo suficiente. No terminé el trabajo en Calificación y luego fui demasiado cauteloso al principio. También tuve un problema con el VSC y eso hizo que fuera difícil "Pero eso es todo lo que hay que hacer, pero Valtteri condujo una gran carrera y mereció la victoria. Fue fantástico que el equipo nos dejara correr. Trabajaré duro para recuperarme y retomar el rendimiento para España".

 

 

Toto Wolff

"Estoy muy contento, esta fue otra actuación fantástica de todo el equipo. No cometimos ningún error importante hoy y eso es lo que nos ganó esta carrera; nuestro auto fue rápido, las llamadas de estrategia fueron correctas, las paradas en boxes se ejecutaron a la perfección y los pilotos no pusieron un pie mal. Dejamos que los dos pilotos corrieran; les dijimos que se lo tomaran con calma al comienzo de la segunda etapa porque no sabíamos cuánto duraría el neumático, pero ambos al comienzo de la carrera y al final, eran libres de pelear entre sí. Ambos se desempeñaron realmente bien bajo presión y ninguno de ellos cometió errores hoy, por lo que fue un riesgo calculado, pero fue bueno verlos correr, a cada uno de una manera limpia y respetuosa. Estoy muy satisfecho con el resultado y feliz de que Valtteri haya encontrado algo de redención después de su mala suerte aquí en Bakú el año pasado ".

 

 

James allison

"No fue el loco rally de autos de choque que Baku puede ser a veces, pero para nosotros fue un placer estresante y emocionante manejar una carrera en una pista complicada con nuestros pilotos luchando con uñas y dientes desde el principio y luego acercándose mucho. de nuevo al final. Para manejar una carrera como esa, para terminar primero y segundo otra vez y mantener el impulso de nuestro campeonato en marcha, ha sido un comienzo de ensueño para el año y no podríamos estar más felices.

 




NOTICIAS RECIENTES