INICIO ACERCA DE BASES NEWS CERRAR






¡Lewis y Valtteri logran una sorprendente victoria 1-2 en China!

14 de abril de 2019


Mercedes reclama una victoria 1-2 en el histórico Gran Premio 1000.

- Lewis se llevó el Domingo la victoria número 75 de su carrera, la segunda de la temporada 2019 y la sexta en el Gran Premio de China.

- El resultado del Domingo marca la 90.ª victoria de Mercedes-Benz en la Fórmula Uno.

- Poco después del reinicio, Kimi Raikkonen varó a Ferrari para que apareciera el Virtual Safety Car y el equipo optó por detener a Lewis en la octava vuelta para SuperSofts.

- Lewis (68 puntos) lidera el Campeonato de Pilotos por 6 puntos de Valtteri (62 puntos)

- Mercedes-AMG Petronas Motorsport (130 puntos) lideró a Ferrari (76 puntos) por 54 puntos en el Campeonato de Constructores.

- Marcus Dudley, ingeniero de rendimiento en el auto no. 44, aceptó el trofeo de Constructores en nombre del equipo.

 

 

Lewis Hamilton

"No ha sido el más simple de los fines de semana, pero qué resultado fantástico para el equipo, todos trabajaron muy duro para esto. Al llegar aquí no sabíamos exactamente en qué posición estaríamos con Ferrari, ya que habían sido tan rápidos en Bahrein. Valtteri ha sido rápido todo el fin de semana e hizo un gran trabajo hoy. Tener un 1-2 juntos es realmente especial para el Gran Premio número 1.000. El comienzo fue donde hice la diferencia y después de eso es historia. La estrategia realmente ha sido muy buena en las tres primeras carreras, tenemos que seguir así. El equipo LH China ha sido increíble todo el fin de semana, muchas gracias. Muchas gracias a todos los que me apoyaron. Todavía se puede ver que está muy cerca entre nosotros. Realmente no tengo idea de cómo serán las próximas carreras, pero estoy muy emocionado."

 

 

Valtteri Bottas

"Para nosotros como equipo, realmente ha sido un comienzo perfecto de la temporada; no podríamos haber imaginado obtener tres 1-2s seguidos, así que muchas gracias a todos por su arduo trabajo. Logramos maximizar al máximo cada oportunidad. Para mí, personalmente, hoy ha sido un poco decepcionante ya que estaba en la pole, pero luego perdí la carrera al principio. Hay una línea blanca justo fuera de la caja de salida y tuve un giro en las ruedas, lo revisé y perdí la posición ante Lewis. Todo se trata de detalles en este deporte, así que, desafortunadamente, ese detalle se decidió en el resto de la carrera. En el lado positivo, tuvimos un fuerte ritmo de carrera aquí en Shanghai, mucho mejor que en Bahrein. "Estamos en una buena posición, pero tenemos que seguir empujando. Esta pista es muy única en su diseño y Baku tendrá desafíos muy diferentes, por lo que será interesante nuevamente en dos semanas".

 

 

Toto Wolff

"Ganar la carrera número 1.000 de una manera tan controlada es increíble. Es una victoria muy especial y se puede decir que todos en el equipo están muy contentos con el resultado. Basándonos en nuestras simulaciones a largo plazo, no pensamos que sería tan sencillo y nuestra ventaja para Ferrari fue una sorpresa. Todavía se ven muy rápido en las rectas; no estoy seguro de que sea solo la potencia, nuestro coche es quizás un poco más arriesgado que el de ellos, pero tenemos que seguir trabajando en nuestro desempeño en línea recta. Apilar los autos para una parada en doble foso fue un momento arriesgado porque tienes todo que perder cuando lideras la carrera. Pero pensamos que perderíamos posiciones si hubiésemos detenido uno de los anteriores. el plan funcionó a la perfección, fue una parada en boxes bien coreografiada y el equipo hizo un trabajo brillante. Lewis tenía la paleta de embrague bajo control hoy, tuvo un buen comienzo y controló la carrera desde entonces. Valtteri seguramente no será feliz tenía la pole y la velocidad para ganar hoy, pero el inicio fue determinate hay una recta muy larga y necesitamos tener el poder y el nivel de arrastre allí mismo. Creo que estaremos listos para la pelea y lo espero con ansias ".

 

 

Andrew Shovlin

"Obviamente, fue un gran resultado, fue la suerte y la sólida confiabilidad lo que nos llevó al 1-2 en Bahrein, por lo que nuestro objetivo era llegar aquí y ganar la carrera siendo los más rápidos. Ambos pilotos hicieron un gran trabajo. Valtteri tuvo la mala suerte de perder la carrera". condujo a la primera curva después de haber armado un fin de semana tan fuerte. Lewis condujo una carrera dominante desde el frente, manejando bien el auto y los neumáticos. Sabíamos que la carrera sería apretada entre una parada de dos y una y esperábamos poder construir una brecha con los demás para que podamos seguir su estrategia en lugar de forzarnos a un plan de carrera defensivo. Ha sido muy satisfactorio ver lo bien que el equipo y el auto han funcionado aquí. Todos en Brackley y Brixworth están trabajando muy duro "Ayudarnos a optimizar cada pista y traer desarrollos al auto, así que es fantástico que todo el trabajo duro haya sido recompensado con un comienzo tan fuerte de la temporada".

 




NOTICIAS RECIENTES