INICIO ACERCA DE BASES NEWS CERRAR






INFORME: Lewis cierra la temporada con una increíble victoria

26 de noviembre de 2018


Lewis termina el año en el escalón más alto del podio en Abu Dhabi, mientras que Valtteri termina P5.

¿Qué paso?

- Lewis y Valtteri se alinearon primero y segundo en la parrilla, en el neumático UltraSoft, y lideraron el camino hacia la primera curva

- El Safety Car se desplegó en la primera vuelta después de un incidente entre Romain Grosjean y Nico Hulkenberg.

- Poco después del reinicio, Kimi Raikkonen varó a Ferrari para que apareciera el Virtual Safety Car y el equipo optó por detener a Lewis en la octava vuelta para SuperSofts.

- Valtteri asumió el liderazgo, antes de enfrentarse en la vuelta 16 para SuperSofts. Esto movió al todopoderoso Daniel Ricciardo al frente de la manada.

- Cuando Daniel se detuvo en la vuelta 33, Lewis regresó al liderato y controló el resto de la carrera.

- Valtteri luchó en las etapas finales y redujo el orden, antes de poner por segunda vez en la vuelta 41 para UltraSofts.

- Lewis cruzó la línea para asegurar su victoria número 73 y cuarta en el Circuito Yas Marina, mientras que Valtteri terminó P5.

 

 

¿Qué aprendimos?

"Un gran resultado para el equipo", dijo el director de ingeniería de Trackside, Andrew Shovlin. "Vinimos aquí para ganar, así que es fantástico haber logrado ese objetivo.

"Ha sido nuestro año más difícil durante mucho tiempo, Ferrari nos empujó con fuerza en ambos Campeonatos y hemos estado corriendo al 100% tanto en el chasis como en el lado del motor casi desde que se conoció, así que es un alivio llegar al final y inmensamente satisfactorio de que hayamos logrado mantenernos en ambos campeonatos por un año más.

"Fue otra gran carrera de Lewis, no ha retrocedido ni un poco desde que ganó el Campeonato en México y ha trabajado tan duro para ganar esta carrera como cualquier otra carrera tan bien lograda en otro merecido resultado.

"Valtteri tuvo un problema durante la carrera cuando se encerró en la curva 5 y luego perdió posiciones. Tendremos que verlo para entenderlo, ya que su carrera iba a planear hasta ese momento y lo estaba manejando todo bien.

"Estoy seguro de que Valtteri espera con ansias el 2019, este año comenzó bien para él, pero ha tenido una suerte cruel desde Bakú. Ha sido una parte tan importante del equipo durante este año y trabajaremos arduamente durante los próximos meses". para asegurarnos de poder entregarle un auto confiable y rápido el próximo año.

"También me gustaría agradecer a Tony Ross por todo su arduo trabajo en los últimos ocho años. Tony jugará un papel importante en nuestro programa de Fórmula E el próximo año. Ha contribuido mucho al último Campeonato de Constructores, y Nico's Drivers "Campeonato, así que todos estaremos tristes de verlo marchar, pero felices de que hayamos tenido la oportunidad de disfrutar tanto el éxito juntos".

 

 

Lo que estamos diciendo

Lewis: "Este ha sido un gran año y estoy muy agradecido por tantas cosas, por mi salud, por mi equipo, por todo el trabajo duro que todos han hecho sin parar en la fábrica y en la carretera.

"También quiero darles las gracias a todos los fanáticos que han ahorrado y viajado y han venido a las carreras y a los que nos apoyan desde casa y que han estado enviando sus energías positivas y sus oraciones. Muchísimas gracias a todos. todo el mundo.

"Este año ha sido una experiencia muy alentadora para mí. Quería venir aquí y asegurarme de no dejar piedra sin mover; el equipo hizo un trabajo excepcional durante todo el año, así que realmente quería cumplir con ellos y terminar la temporada. Creo que pude hacerlo y estoy muy agradecido por todo el apoyo durante todo el año.

"He podido ser mejor durante todo el año y continuaré tratando de trabajar en eso y trataré de trabajar en la energía que estoy proyectando para las personas. Hoy me divertí mucho en el auto. Me encanta conducir, me encantó conducir cada minuto hoy y espero que me falten muchos días más ".

 

 

Valtteri: "Hubiera sido bueno tener un mejor final para la temporada, pero esta carrera probablemente resume el año bastante bien, comenzó bien pero luego fue cuesta abajo desde allí

"Todo se sintió bastante bien al comienzo de la carrera, pero luego tuve un bloqueo en la curva 5 y la curva 8 y perdí algo de terreno. Estaba luchando con los frenos y también tuve un pinchazo lento después de mi contacto con Max, así que Tuve que picar por segunda vez.

"Max y yo tocamos, fue una batalla adecuada y una carrera dura, pero fue justo. Las últimas vueltas después de la parada en boxes se sintieron bastante largas porque sabía que no podía ganar ninguna posición".

"Esta temporada no fue como esperaba, así que estoy realmente feliz de que haya terminado. Estaré bastante ocupada en las próximas semanas, pero espero un poco de descanso en diciembre y un nuevo comienzo en 2019. Analizaré todo a partir de esta temporada para volver más fuerte el próximo año ".

 

 

Toto: "Este ha sido un año excepcional para Mercedes Motorsport: hemos logrado ganar el título con Mick Schumacher en F3 y con George Russell en F2, ganamos los Campeonatos en DTM, en Esports y, por supuesto, en Fórmula Uno.

"Este año ha sido un momento destacado y estoy muy feliz de haberlo terminado también. Fue una dura batalla durante toda la temporada y tuvimos que esforzarnos al máximo para ganar los dos Campeonatos. Lewis avanzó hasta el final Carrera a pesar de haber ganado el título de pilotos en México.

"Es una parte tan importante de este equipo que el título de piloto solo se sintió incompleto para él; en lugar de eso, quiso entregar al equipo, ganar el trofeo de los constructores y no tomar el acelerador hasta que terminó la temporada". Otra gran carrera hoy y estuvo en control en cada vuelta.

"Valtteri estaba luchando con los frenos hoy; todavía estamos investigando el problema, pero pudimos ver que el resto de su auto estaba apagado. Valtteri tuvo una temporada difícil y entiendo que está decepcionado, una vez que se quita la oportunidad del Campeonato, se vuelve muy difícil para un conductor. Él tomará el invierno para recargar sus baterías y volverá más fuerte el próximo año ".

 




NOTICIAS RECIENTES