INICIO ACERCA DE BASES NEWS CERRAR






INFORME: Mercedes-AMG Petronas gana el Campeonato de Constructores.

12 de noviembre de 2018


Lewis llegó a la victoria en Brasil y Valtteri reclamó P5, ¡lo cual fue suficiente para asegurar nuestro quinto Campeonato de Constructores!

¿Qué paso?

- Lewis y Valtteri alinearon primero y tercero en la parrilla, ambos comenzando con el neumático compuesto SuperSoft.

- Lewis hizo buen uso de su pole position en el inicio para retener el liderato, mientras que Valtteri superó al piloto de Ferrari Sebastian Vettel para ascender al segundo lugar. Más tarde, sin embargo, tuvo que ceder la posición a Max Verstappen de Red Bull.

- Valtteri fue el primero de los dos pilotos de Mercedes en pits, llegando a la vuelta 18, con Lewis en una vuelta más tarde. Ambos cambiaron a los neumáticos Pirelli Medium.

- Después de que todos los corredores principales hubieran completado su parada, Lewis estaba de nuevo en la delantera por delante de Verstappen. Pero, en la vuelta 39, el holandés usó sus neumáticos más frescos con buenos resultados, pasando a Lewis a recuperar el liderazgo.

- Luego de una colisión entre Verstappen y Esteban Ocon, Lewis regresó al frente del campo y lo mantuvo hasta el final.

- Valtteri completó su segunda parada en la vuelta 59, cambiando a Softs.

- Lewis registró su décima victoria de la temporada, su segunda en Interlagos y su 72 en la Fórmula 1. Fue su 50.ª victoria en 99 carreras disputadas en la era de la Unidad de Potencia Híbrida.

- Los puntos de Valtteri por el quinto lugar sumados a los puntos máximos de Lewis para la victoria en la carrera fueron suficientes para asegurar el Campeonato de Constructores por quinta vez consecutiva.

 

 

¿Qué aprendimos?

"Este es un grupo asombroso e increíble de personas que se formaron a lo largo de muchos años", dijo el Director Técnico James Allison.

"La habilidad y la dedicación en un deporte que es famoso por ser complicado - hacer que todos esos patos estén alineados, no solo una o dos veces sino temporada tras temporada - es simplemente increíble".

"Lo difícil de esta temporada es que la oposición fue tan rápida. Vinimos a las carreras sin saber si íbamos a ganar, sin tener idea de si nos iban a aplastar. Flotó y fluyó a lo largo del año". "

"Pensamos que los habíamos golpeado tantas veces, solo para que se recuperaran y nos dieran tiempos realmente difíciles, y aún está sucediendo ahora. El hecho de que este año haya sido tan desesperadamente cercano demuestra que la diferencia entre los equipos es absolutamente minúsculo, y fue Lewis el que marcó la diferencia para nosotros este año ".

"Sigue poniéndolo en la pole, en las carreras podemos cometer errores y lo recuperará haciendo algo improbable en la pista que nadie ve venir y se ha pasado todo el año sin cometer errores. Es solo el piloto de carreras consumado. . "

"Tenemos mucha suerte con la asociación de pilotos que tenemos. Valtteri tuvo mucha mala suerte a principios de año, cuando pudo haber tenido algunas victorias en carreras y no ha tenido el mismo éxito que Lewis. Valtteri ha sido más fuerte este año que el año pasado, ha sido un brillante compañero para todos nosotros y un gran activo ".

 

 

Lo que estamos diciendo

"Acabamos de escribir la historia del Campeonato, pero ganar el quinto doble Campeonato del Mundo se siente tan surrealista", dijo Toto.

"¿Quién hubiera pensado que esto sería posible cuando nos embarcamos en esta misión hace ocho años? Si alguien hubiera mencionado este registro en ese entonces, les habríamos dicho que están locos. Y sin embargo, aquí estamos hoy, habiendo igualado al Ferrari". Récord de los años Schumacher ".

"Es un gran honor representar a Mercedes en la pista y no puedo agradecerles lo suficiente a todos por su excelente trabajo, tanto aquí en la pista como en Brackley y Brixworth, y también por el apoyo continuo de Daimler en Stuttgart y PETRONAS en Kuala Lumpur. y Turín ".

"Nada de esto hubiera sido posible sin sus contribuciones y sin el arduo trabajo y la pasión de todos en el equipo. Tuve una conversación con Lewis el domingo por la noche en México; él acababa de ganar su quinto campeonato mundial, pero ambos no estábamos completamente satisfechos, porque nuestro objetivo era ganar los dos títulos ".

"Es por eso que luchó tan duro hoy porque quería terminar esto en la cima, ganar la carrera y ganar el campeonato de constructores para el equipo".

"Valtteri tuvo una temporada más complicada que Lewis, pero ha mejorado su rendimiento este año y jugó un papel vital en el éxito de este campeonato. Cinco títulos consecutivos: estoy inmensamente orgulloso de este logro increíble".

 

 

"Esa es la verdadera historia en la fabricación para el equipo", dijo Lewis.

"Si me detuviera hoy con Mercedes, siempre recordaría este día y que formé parte de eso, y eso es genial. Este ha sido un año realmente difícil y todos en este equipo han luchado tanto, más duro que nosotros". "He peleado y somos los más unidos que hemos estado, lo cual no se espera cuando has tenido éxito en años anteriores y pudimos soltar el balón fácilmente. Los muchachos han seguido subiendo el listón".

"Hoy fue una carrera muy dura para mí, pero tenía muchas ganas de ganar y ganar esto para el equipo. Tiene un efecto tan grande; todos los miembros del equipo ahora pueden ingresar a la última carrera y al invierno, sabiendo que ganaron el título mundial y que son leyendas. Estoy muy agradecido por el arduo trabajo, aquí en la pista, en casa, en las fábricas, en PETRONAS y en todos nuestros socios, estoy muy orgulloso de ser parte de este equipo ".

"En realidad estoy un poco nervioso por volver a las fábricas y escuchar el rugido. Creo que la atmósfera será increíble. No esperaba que los Red Bulls estuvieran en la carrera de esa manera hoy, pensé que ' Teníamos un ritmo similar al nuestro, pero eran bastante más rápidos ".

"Luchamos con los neumáticos en la primera etapa y ellos fueron capaces de manejar las llantas mejor que nosotros. En la segunda etapa, tenía una llanta mediana y tenía un problema con el motor, así que realmente estaba tratando de traer la coche a través de la línea ".

"Max me pasó, lo que fue doloroso, pero luego tuvieron un problema y, de repente, volví a liderar. Estaba en la radio, y le dije a mis ingenieros" No quiero renunciar, dime lo que hago. Necesito hacer ": estaba presionando mucho al final, asumiendo todos los riesgos para llevarlo a casa con una victoria. Esto es un puntaje alto, pero quiero seguir en esa ola y ganar la próxima carrera también".

 

 

"Estoy muy feliz y orgulloso de ser parte de este equipo", dijo Valtteri.

"Esto se debe al arduo trabajo de cada miembro del equipo, tanto en las fábricas de Brackley y Brixworth como en la pista de carreras, ¡realmente se merecen este título! Por lo general, solo unas pocas personas están en el centro de atención en todo el mundo. tiempo, pero hay muchos, muchos héroes ocultos en nuestro equipo, ¡gracias a todos! "

"Mantuvimos todo junto incluso bajo una presión inmensa, minimizamos nuestros errores e hicimos un gran trabajo desarrollando el auto. Felicitaciones a todos. La carrera de hoy fue un poco complicada; todo salió según lo planeado al principio y pudimos obtener el liderazgo en el inicio. Empezando, pero después de eso se puso más difícil ".

"En la primera etapa, tuve problemas para sobrecalentar los neumáticos, en la segunda, tuve problemas con las ampollas en los Mediums, así que tuvimos que detenernos por segunda vez".

"Creo que hoy no hemos tenido el ritmo. Fue una carrera un poco más difícil de lo que esperaba, era un poco más optimista antes de la carrera, pero en general es un gran día para Mercedes".

 




NOTICIAS RECIENTES