INICIO ACERCA DE BASES NEWS CERRAR






EN PALABRAS: Simplemente no se siente real - Lewis

29 de octubre de 2018


Lewis habla de duras batallas de campeonato, recogiendo un notable quinto título y cómo quiere ser recordado ...

'Ha sido un año tan difícil'

Lo ha hecho: ¡Lewis es el campeón mundial de pilotos de Fórmula 1 de la FIA para 2018!

Es un sentimiento que llevará algún tiempo asimilar: "En este momento, simplemente no se siente real. Siento que me voy a despertar en cuestión de momentos.

"Ha sido un año tan difícil y una gran batalla, pero mucho trabajo. Realmente trabajé duro para asegurarme de tener la energía correcta, el equilibrio correcto en mi vida y este año, trabajando en todos estos aspectos diferentes para Permitirme desempeñarme mejor.

"Creo que tuve un gran año el año pasado y pensé para mis adentros, '¿cómo puedo subir el listón, cómo puedo exprimir un poco más de mí mismo?'

"Honestamente, nunca se sabe cuál es la fórmula, y no hay una fórmula secreta, pero de alguna manera logré encontrar ese equilibrio y ese flujo y he tenido algunas de mis mejores carreras de mi carrera, y creo que, en última instancia, por eso Estoy sentado aquí ".

 

 

'Todavía tenemos el Campeonato de Constructores para ganar'

Si bien un título ya está asegurado, todavía hay otro que ganar. "Todavía tengo trabajo que hacer", dijo Lewis. "Todavía tengo que volver a la fábrica y reunir a las tropas la próxima semana para descubrir cómo podemos regresar y ganar estas próximas carreras".

"Todavía tenemos que ganar el Campeonato de Constructores, que sé que significará aún más para todos los muchachos que regresan a la fábrica. Ese es el enfoque".

En el transcurso de la temporada, tuvimos que superar una serie de obstáculos: "Incluso los fines de semana en los que no teníamos el paquete y estábamos en pie atrás, salíamos con victorias, a pesar de que no estábamos No es el más rápido.

"Tomó algunas vueltas especiales, tomó algunos momentos especiales en el auto, y honestamente podía revivir esos momentos todo el tiempo. Algunas de las experiencias que tuve en el auto fueron realmente mágicas".

"Realmente creí que podríamos ganar este Campeonato, pero ha sido la batalla más dura que hemos tenido colectivamente como equipo.

"Se ha trabajado tanto en el fondo. Estos muchachos en el garaje han sido impecables todos los fines de semana, en nuestras paradas en boxes, con nuestra toma de decisiones, estrategia y configuración. Esa ha sido la clave.

"Siento que puedo llevar el auto a lugares que nadie más puede. Pero para hacer eso, tienes que colocar el auto en el lugar correcto y eso significa que, en última instancia, tienes que trabajar con el equipo para ayudar a desatar. lo que es grande dentro de ellos para que puedas desatar la grandeza en ti mismo ".

 

 

"Tenemos un gran respeto por los demás"

Tras el júbilo de terminar su quinto título de F1, Lewis no se olvida de su compañero de equipo Valtteri: "Se me acercó ahora y nos tenemos un gran respeto mutuo. Veo lo mucho que trabaja, ve cuánto trabajo, no jugamos entre medias para tratar de deshacernos del otro. De hecho, trabajamos juntos.

"Hay momentos en los que he descubierto algo en mi configuración y le digo, y hay momentos en que puedo hablar con él y ser abierto. Es la mejor asociación en términos de respeto y trabajo en equipo de conductores que Estoy seguro de que alguna vez ha existido en la F1.

"Este año, definitivamente ha habido momentos en los que ha sido fundamental para nosotros ganar carreras. Comenzó muy fuerte, y luego tuvo algunas carreras realmente difíciles".

"Creo que Baku, por ejemplo, fue un gran éxito para él. Se merecía esa victoria y luego consiguió explotar el neumático".

"Estoy muy, muy agradecido con él como compañero de equipo y por la ayuda que me ha brindado para lograr este increíble sueño, por lo que le agradezco mucho".

 

 

"Este es definitivamente el momento más orgulloso"

Para cualquier deportista o mujer con múltiples victorias y títulos, es difícil reducir el más especial e importante. ¿Dónde se ubica 2018 para Lewis?

"Ganar el primer título mundial en Brasil y la última curva, quiero decir, fue algo muy especial a su manera", dijo.

"Todos han requerido diferentes partes de entrada. Todos han requerido diferentes maniobrabilidad, diferente agilidad, diferentes enfoques, por lo que todos han sido únicos y me he enfrentado a cosas diferentes.

"Diría que este año, para mí, de memoria, esto se siente muy orgulloso. Este es definitivamente el momento más orgulloso, porque ha habido un año en el que no hemos tenido el auto más rápido en la mayoría de las carreras.

"Y, sin embargo, nos hemos ido con más victorias que podría haber esperado, más posiciones de pole position, y ... ah, Dios mío, me encanta conducir y realmente he disfrutado manejando este año aún más".

"Creo que cada año, a medida que envejezco y disfruto mucho más mi trabajo, las cosas que hago. Me preocupo menos por las cosas. Puedo dejar que las cosas vayan más rápido, avanzar y crecer" Más rápido. Creo que solo viene con ser viejo ".

 

 

'Fangio es el padrino'

Después de ganar su quinto título del Campeonato Mundial, Lewis ahora pertenece a un grupo selecto de pilotos que han ganado cinco o más Campeonatos Mundiales. Inevitablemente, muchos fanáticos y periodistas se preguntan si él puede ser el GOAT, el más grande de todos los tiempos. Lewis tiene una visión más modesta ...

"En primer lugar, nunca me podría clasificar personalmente como el mejor. Obviamente, dentro de mí, conozco mis habilidades y mi posición, pero en última instancia ... Mi papá siempre me dijo: 'habla en la pista'". Entonces, solo trato de dejar que mis resultados hablen.

"Ahora puedo resaltar una de las cosas que puse en mi lista del año. Siempre está en la cima: ganar el título mundial, hacer todo por eso".

Con siete títulos mundiales y 91 victorias, el ganador del Campeonato, Michael Schumacher, aún reina en la cima de la tabla de clasificación de todos los tiempos.

"Michael aún está muy por delante en cuanto a victorias en las carreras, así que hay que decir que sigue siendo el GOAT", dice Lewis. "Fangio, creo, es el padrino y siempre lo será, desde la perspectiva del conductor. Para hacer lo que hizo en ese momento, cuando todo era tan peligroso ... mi respeto es tan alto para él".

"Me siento muy honrado de tener mi nombre junto al suyo, eso es seguro y, naturalmente, muy orgulloso de tener el nombre de Hamilton allí".

 

 

'Quiero tener algún impacto positivo'

El nombre 'Lewis Hamilton' se ha consolidado aún más en los libros de historia de Fórmula Uno. Pero, ¿cómo van a recordar las futuras generaciones a Lewis?

"Las carreras son el núcleo de todo lo que hago y, naturalmente, siempre seré recordado como un piloto de carreras, pero este gran deporte y esta gran oportunidad que he tenido ha creado una gran base y una oportunidad para mí. otras cosas.

"Siempre quise tener un impacto positivo; no quiero simplemente tomar, tomar, tomar. Quiero hacer cosas positivas para el futuro".

"Entonces, si quiero ser recordado por algo, es por ... ayudar a algunos niños a terminar la escuela, superar los momentos difíciles. Ya sea construir una escuela, ya sea fomentar la educación, ya sea solo ayudar a las personas a superar los momentos difíciles". .

"Es un poco difícil expresarlo en palabras, pero naturalmente no quiero que mi tiempo en la tierra no signifique nada. Estoy seguro de que todos se sienten de esa manera. Todos quieren saber que su tiempo se gastó bien, y No lo desperdicié. Y ese es mi objetivo ".

 




NOTICIAS RECIENTES