INICIO ACERCA DE BASES NEWS CERRAR






EN PALABRAS: Exigente carrera para Lewis & Valtteri en USA

22 de octubre de 2018


La preparación para el Gran Premio de Estados Unidos se centró en gran medida en las posibilidades de título de Lewis, pero admite que no pasó por su mente durante el fin de semana.

En cambio, estaba concentrado en sacar el máximo provecho de la carrera, y aunque no era el resultado que quería el domingo, disfrutó batallando en la pista.

"No había pensado en el Campeonato este fin de semana", dijo Lewis. "Hubo muchas preguntas al respecto, pero estaba aquí para ganar.

"Mi único objetivo es ganar esas cuatro carreras, eso es lo que pensaba. Naturalmente, si haces eso, tal vez puedas ganar el Campeonato.

"Estaba pensando en hacer el mejor fin de semana de rendimiento que podría hacer. Pero, muchas cosas nos fueron particularmente difíciles hoy.

"Todavía estamos en una gran posición. Para mí, hay frustración porque quiero ganar el título para el equipo y hoy perdimos puntos para los Constructores".

"También hemos perdido rendimiento en algunas áreas, creo que sabemos dónde. Disfruté de la carrera. Kimi condujo una gran carrera, Max condujo una gran carrera. En un momento fuimos Kimi y yo en la rueda. Eso fue increíble". "

 

 

Para Valtteri, fue una tarde difícil y se quedó sin neumáticos en las últimas vueltas, teniendo que conformarse con el quinto lugar.

"No teníamos el ritmo que esperábamos, especialmente en los neumáticos blandos", explicó Valtteri.

"Habíamos planeado una carrera de una sola parada y eso es lo que hicimos, pero en retrospectiva, la segunda etapa fue un poco demasiado larga".

"Comencé a luchar en las curvas, especialmente con tracción. Intenté defender, pero no había más vida en los neumáticos".

"Habían empezado a dar tres o cuatro vueltas antes de que Sebastian me superara y al final se habían ido por completo, por eso se las arregló para construir una brecha tan grande en tan solo unas vueltas".

 

 

Ferrari y Red Bull demostraron ser una fuerte oposición en el Circuito de las Américas, mostrando buen ritmo y manejo de neumáticos.

"Hay muchas cosas que podríamos haber hecho mejor", dijo Lewis. "Había ciertas cosas que no eran óptimas para nosotros, lo que hacía que se viera aún peor de lo que era.

"No es un domingo ideal, pero creo que hasta hoy ha sido un fin de semana bueno y sólido. Creo que las decisiones y los pasos que hemos tomado fueron buenos".

"Sin embargo, Ferrari ganó un poco de ritmo, parecía que perdíamos un poco de ritmo. Pero, volveremos al tablero de dibujo y es por eso que somos los mejores como equipo".

"Nadie tiene la culpa, todos asumimos la culpa juntos. Nos patearemos por la espalda y seguiremos trabajando, seguiremos presionando".

"Sé que los muchachos harán un gran análisis del fin de semana durante los próximos días y que volveremos más fuertes en la próxima carrera"

 

 

La falta de carreras secas del viernes dejó a los equipos con varias incógnitas con las que enfrentarse antes de la carrera del domingo.

Valtteri estaba contento con su primera etapa, sintiendo que sus neumáticos SuperSoft estaban en buena forma, pero luego tuvo problemas con el neumático blando, que suele ser el mejor compuesto de largo recorrido. Pero, ese no fue el caso en COTA

"Hubo muchos interrogantes debido a la limitada carrera en seco, por lo que hacer predicciones sobre la configuración y los neumáticos fue muy difícil", explicó el finlandés.

"Para mí, el SuperSoft funcionó bien en la primera etapa. Algunas personas se estaban deteniendo, pero todavía me sentía cómodo con los neumáticos.

"Inicialmente, tuve algunos problemas con el sobrecalentamiento, pero mejoró cada vez más. Cuando el neumático estaba desgastado, lo empujé un poco más y la sensación era buena con el SuperSoft.

"El neumático Soft siempre iba a ser desconocido. Normalmente, ha sido el mejor neumático en carreras largas, pero por alguna razón no funcionó".

 

 

Los tres primeros pilotos estuvieron separados por solo unos pocos segundos en las últimas vueltas y resultó ser un final tenso para la carrera.

"Estaba tratando de ganar la carrera", dijo. "Pero, mira a los dos muchachos que están a mi lado, no están luchando por el Campeonato.

"Tenía que ser muy, muy cuidadoso en la forma de navegar alrededor de ellos. Los campeonatos no se ganan peleando y cometiendo errores tontos.

"Fui por esa esquina, le di demasiado espacio para estar seguro de que no me cortaron.

"Si hubiéramos sido yo y Seb, por ejemplo, habría sido mucho más fuerte y más agresivo si hubiésemos luchado por el Campeonato, pero no era necesario".

"La clave fue que al menos terminé por delante de Seb y para mí no importa cuándo ganas el Campeonato, siempre y cuando lo hagas

 




NOTICIAS RECIENTES