INICIO ACERCA DE BASES NEWS CERRAR






¡Lewis y Valtteri con un sorprendente 1-2 en Suzuka!

8 de octubre de 2018


La carrera fue hermosamente controlada por parte de nuestros dos muchachos, para sellar puntos máximos en Japón.

¿Qué paso?

- Ambos pilotos hicieron fuertes arranques desde la primera fila y se defendieron perfectamente del Max Verstappen de carga dura para mantener la posición en la pendiente cuesta abajo hacia la curva 1.

- Valtteri fue el primero en detenerse para comprar neumáticos nuevos, enfrentándose a la vuelta 23 y cambiando del compuesto suave al medio, con Lewis siguiendo una vuelta más tarde.

- Lewis pasó a dominar la carrera, obteniendo su 71.ª victoria en su carrera, su número 50 con Mercedes-AMG Petronas Motorsport, noveno de la temporada 2018 y cuarto en el Circuito Internacional de Carreras de Suzuka.

- Valtteri condujo una carrera muy bien manejada para ganar P2 y completar el segundo 1-2 para el equipo en tantas carreras con su primer podio en el Gran Premio de Japón y el podio número 30 en la Fórmula Uno.

- El resultado de hoy marca la quinta victoria consecutiva en Suzuka para Mercedes-AMG Petronas Motorsport y una décima victoria en el Gran Premio de Japón para Mercedes-Benz Power.

- Lewis (331 puntos) ahora lidera el Campeonato de Pilotos por 67 puntos de Sebastian Vettel (264 puntos) con Valtteri (207 puntos) en P3 y un máximo de 100 puntos por jugar en la temporada.

- Mercedes-AMG Petronas Motorsport (538 puntos) lideró a Ferrari (460 puntos) por 78 puntos en el Campeonato de Constructores, con 172 puntos por calificar.

- Matt Deane, Mecánico Jefe, aceptó el trofeo de los Constructores en nombre del equipo en el podio frente a una multitud increíble que ha estado increíble todo el fin de semana.

 

 

¿Qué aprendimos?

"Un gran resultado y, en general, un fin de semana realmente sólido para el equipo y los pilotos", dijo el Director de Ingeniería de Trackside, Andrew Shovlin. "El auto ha sido rápido y confiable, que es justo lo que hemos necesitado en las últimas carreras.

"Realmente no sabíamos qué esperar al entrar en la carrera, ya que no tuvimos la oportunidad de practicar en condiciones de calor, por lo que en la primera etapa conseguimos que los pilotos no tuvieran problemas con los neumáticos ya que no estábamos seguros". Cuánto tiempo tendríamos que tomarlos.

"La carrera detrás de nosotros parecía ser bastante entretenida con Verstappen y los Ferrari y después de la penalización, y hubo un período en el que no estábamos seguros de si sería Vettel o Verstappen quienes presentarían la mayor amenaza.

"Pudimos quedarnos fuera más tiempo que los otros corredores y cubrir la amenaza del Coche de Seguridad antes de entrar al medio con nuestros dos coches. El suave parecía ser el mejor neumático, lo que nos ayudó en la primera etapa, pero permitió que Verstappen pusiera Valtteri bajo un poco de presión en la última etapa, aunque Valtteri parecía bastante relajado al respecto después de la carrera.

"Esto probablemente ha sido lo más cerca que hemos estado del fin de semana perfecto durante todo el año, en términos de confiabilidad, desempeño del auto de los pilotos y cómo hemos trabajado en equipo. Estamos participando en una carrera a la vez en este momento y solo estamos tratando para hacer el mejor trabajo posible en cada fin de semana, así que espero que podamos llevar este impulso a Austin ".

 

 

Lo que estamos diciendo

"Ese fue un Gran Premio muy tenso para nosotros", dijo Toto. "Podría haber parecido bastante suave desde fuera, pero dentro del equipo estábamos administrando ampollas en los neumáticos, algunos problemas de conducción con la unidad de potencia de Lewis y Red Bull muy competitivo detrás de nosotros".

"Tomar un 1-2 en la segunda carrera consecutiva es bastante especial, no solo para el equipo de la pista aquí después de un duro back-to-back, sino para todos en Brackley y Brixworth que han puesto todo su empeño en desarrollar esto. Unidad de poder y automóvil. No ha habido una sola bala de plata: solo mucho trabajo duro, creatividad y una mentalidad para canalizar la presión de la competencia y seguir presionando para alcanzar nuestros objetivos.

"El enfoque seguirá siendo el mismo en las próximas carreras: no vamos a parar ni un poco cuando se trata de brindar más rendimiento al auto, y seguir tomando todo día a día. Ha sido una semana importante para el equipo y "Hemos superado los desafíos que enfrentamos aún más que antes. A partir de aquí, cada carrera es como un mini campeonato y debemos seguir alineando nuestros fines de semana de carreras de la misma manera que lo hicimos en Sochi y Suzuka".

 

 

"Me estaba divirtiendo tanto conduciendo esta pista", dijo Lewis. "Realmente pude abrazar el momento y disfrutar cada vuelta, cada esquina y la sensación del auto".

"Suzuka es un circuito único, bajas una colina hacia la curva 1, luego subes la colina, vas por debajo de la pista. Es uno de mis circuitos favoritos. El ritmo fue realmente genial y este es definitivamente el mejor fin de semana que he tenido. Tenía aquí y la mejor sensación que he tenido aquí en términos de equilibrio, fue realmente encantador.

"Todos los que están en la pista y de regreso a casa en las fábricas merecen un enorme agradecimiento por sus esfuerzos continuos, simplemente continúan presionando y entregando, fin de semana tras fin de semana. Este resultado fue realmente la mejor manera de pagar todo su arduo trabajo.

"Todavía hay 100 puntos disponibles, así que tenemos que tratar de enfocarnos y nunca ser complacientes. El equipo ha hecho un trabajo increíble los últimos fines de semana, tenemos que traer el mismo enfoque y rendimiento y seguir presionando".

"La armonía en el equipo y el desempeño de cada individuo en el equipo es lo mejor que ha existido. Pero siempre tenemos áreas en las que podemos mejorar, colectivamente y para mí personalmente, por lo que seguiremos presionando y aumentando" el bar."

 

 

"Este es un resultado perfecto para el equipo y una gran recompensa por el increíble desempeño de todo el equipo este fin de semana", dijo Valtteri.

"Estoy feliz de que pudiéramos llevarlo a casa así después de clasificarse en la primera fila ayer. Este fue mi primer podio aquí en Suzuka, que fue genial. Recibo mucho apoyo de los fanáticos locales, realmente puedo sentirlo y significa mucho para mí.

"Mi carrera fue bastante sencilla, en realidad teníamos un poco de margen para salvar el motor. Probablemente se veía mucho más cerca de la televisión de lo que realmente era. Tenía un bloqueo en la última chicane donde Max se acercó un poco más, pero por lo demás Solo estaba manejando y todo estaba bajo control.

"La primera etapa en los neumáticos Soft fue un poco mejor que la segunda en los Mediums, donde las ampollas fueron un problema, pero no hubo drama. En general, fue un gran fin de semana para el equipo".

 




NOTICIAS RECIENTES