INICIO ACERCA DE BASES NEWS CERRAR






INFORME: Lewis y Valtteri toman Sochi 1-2

1 de octubre de 2018


Lewis lleva a casa a Valtteri para terminar 1-2 en el GP de Rusia ...

¿Qué paso?

- Valtteri y Lewis alinearon P1 y P2 en la cuadrícula, ambos en el compuesto para neumáticos UltraSoft.

- Fuera de la línea, Valtteri tuvo un buen comienzo para mantener la posición en el largo camino hacia la curva 2, mientras que Lewis rechazó un desafío de Ferrari de Sebastian Vettel para mantener la P2.

- Los tres primeros se mantuvieron muy cerca antes de que Valtteri saliera del liderato en la vuelta 12 para los neumáticos Soft, y Lewis lo siguiera en dos vueltas para el mismo compuesto.

- Lewis emergió detrás del Ferrari de Vettel, pero tomó el lugar unas cuantas vueltas más tarde con un movimiento hacia el interior en la curva 4.

- Con Lewis sufriendo de ampollas y Vettel acercándose, el equipo decidió intercambiar a Valtteri y Lewis para maximizar los puntos para los Campeonatos.

- Max Verstappen fue por un largo periodo en Softs y tomó el liderazgo, antes de enfrentarse a la vuelta 43. Lewis recuperó el liderato, con Valtteri muy cerca.

Max Verstappen fue por un largo periodo en Softs y tomó el liderazgo, antes de enfrentarse a la vuelta 43. Lewis recuperó el liderato, con Valtteri muy cerca.

- Lewis cruzó la línea para reclamar su 70a victoria en la F1, con Valtteri finalizando subcampeón para darle al equipo un resultado de 1-2.

 

 

¿Qué aprendimos?

"Después del margen de la calificación de ayer, fue una carrera realmente muy dura", explicó el Director Técnico, James Allison. "El ritmo del Ferrari nos puso bajo presión durante todo el primer período y, como consecuencia, intentamos hacer las cosas a tientas, lo que nos permitió perder el lugar frente a Sebastian en la primera parada.

"Lewis ahorró nuestros sonrojos con un hermoso movimiento de adelantamiento y puso algo de nuevo en orden para nosotros. Pero un poco más tarde en la carrera tuvimos una vez más dificultad cuando Lewis siguió a Valtteri muy de cerca desde atrás, dañando sus neumáticos traseros.

"En ese momento teníamos miedo de perder una posición ante un Vettel de carga dura. Con Valtteri al frente y con el caucho funcionando bien, tomamos la difícil decisión de permitir que Lewis vaya al frente y tenga un auto con buen caucho. protegiendo el 1-2 que nos vendría bien si solo cuidáramos los neumáticos hasta el final.

"Y eso es lo que sucedió al final, logramos obtener el 1-2, pero fue un día extremadamente difícil para Valtteri. Tomó esta decepción como un troyano, pero pude ver de pie junto a él en el podio mirando su Ojos que le dolía.

"Valtteri es un compañero de equipo brillante y un corredor de calidad real que tuvo el ritmo para ganar hoy y que tendrá muchos mejores días por delante, ¡y eso es todo!"

 

 

Lo que estamos diciendo

Lewis: "Valtteri fue un increíble caballero hoy. Honestamente, es el día más extraño que recuerdo haber tenido en el deporte en mi carrera. Recuerdo que hemos cruzado esta situación y la discusión antes. Siempre me sentí muy incómodo, estaba como 'Mira "Quiero ganar de la manera correcta", así es como es para mí.

"Yo diría 'Mira, como conductores de carreras existimos para ganar, y si nos dices que no podemos ganar, es como si nos estuvieras quitando el aire, nuestra vida'. Es así de profundo. Nunca lo desearía". Nadie más y nunca lo pediría, nunca.

"Me aseguré de que cuando estuviéramos en una reunión antes, pensé: 'para que lo sepas, nunca he ido a Toto y a esos muchachos, no es así como quiero ganar'. Obviamente, el equipo tomó la decisión cuando vieron que mis neumáticos estaban llenos de ampollas y Vettel estaba cargando por detrás. Hay cabezas más fuertes en el equipo que dicen: "Tenemos que ganar, todo se trata de la victoria".

"Tenemos que ganar los dos Campeonatos, no nos importa quién termine por delante". Creo que, en última instancia, es muy importante en este momento reconocer primero a Valtteri, porque como dije, él era simplemente el mejor caballero.

"Es muy raro sentirse deprimido, pero también debemos sentirnos agradecidos con los muchachos que regresaron a la fábrica. Muchas personas están trabajando a toda máquina para asegurarse de que tenemos un 1-2 así, el equipo acaba de hacerlo. un trabajo increíble este fin de semana. Todavía tenemos que aprovechar el momento, pero definitivamente es una victoria en mi lista de victorias de la que estoy menos orgulloso ".

 

 

"Si te pones en el lugar del líder del equipo, para ellos no importa si ganamos Lewis o yo, siempre y cuando estemos 1-2 obtengamos el máximo de puntos"

"Para el final del año, solo Lewis está luchando por el Campeonato, no lo estoy. Entonces, para el equipo, siempre es mejor que Lewis gane, así es como es. No es ideal para mí como atleta y Persona, pero eso es un hecho.

"Estamos jugando como un equipo y estoy preparado para jugar como un equipo. Tomé uno para el equipo hoy. Tomaré uno para el equipo mañana. Así es como va, pero también espero con ansias el próximo año, comenzando Una nueva temporada.

"Sé que hoy tenía que ganar y podría haber ganado la carrera en igualdad de condiciones. Sé que yo soy el ganador de este fin de semana. No tengo el trofeo pero no importa. Así es como es y sigo adelante ".

 

 

Toto: "Todos somos corredores de corazón y lo que queremos ver es salir corriendo y puede que gane el hombre más rápido. Pero luego somos un grupo de hombres racionales: discutimos las cosas por la mañana y luego todo es diferente en la raza. Esto es lo que pasó hoy.

"Deberíamos estar sobre la luna con un 1-2 y fundamentalmente lo estamos. Pero también sentimos que fue contra Valtteri. Habría sido una victoria de carrera para él y lo cambiamos. Valtteri es un jugador de equipo tremendo, pero está desinflando para un piloto y desinflando para un equipo. Discutimos a quién enfrentar primero y luego lo hicimos con Valtteri porque eso protegería su victoria.

"Era una vuelta demasiado tarde con Lewis y perdió la posición con Sebastian. Esto provocó este lío porque Lewis salió por detrás de Sebastian y luego tuvo que atacar. Eso causó la formación de ampollas y tuvimos que proteger cuando Sebastian estaba sobre Lewis. Neumáticos. Lewis estaba muy atrás, pero cuando le dijimos a Valtteri que cambiara de posición en la curva 13, lo hizo de inmediato.

"Esto es lo que quieres tener dentro del equipo porque necesitas confiar en estos tipos de la misma manera que ellos confían en nosotros. Esto es lo que lo hace sentir aún peor. Pero también existe una dura realidad que en un día como tú Puede extender la ventaja por varios puntos más en un Campeonato que a veces ha sido muy duro y muy difícil.

"A veces tienes que tomarlo y esto es lo que hicimos hoy. Terminamos 1-2, tenemos una ventaja de 50 puntos y eso se siente bien en un día que de otra manera ha sido muy difícil".

 




NOTICIAS RECIENTES