INICIO ACERCA DE BASES NEWS CERRAR






INFORME: Lewis P2, Valtteri P4 en Bélgica

27 de agosto de 2018


Lewis reclama un P2 reñido, mientras que Valtteri carga a P4 en Spa-Francorchamps ...

¿Qué paso?

- Lewis comenzó la carrera desde la pole position en neumáticos SuperSoft, con Valtteri alineando P17 en Softs.

- Fuera de la línea, Lewis lideró el campo en la curva 1, solo para ser rebasado por Sebastian Vettel de Ferrari. Un choque de autos múltiples en La Source luego sacó el Safety Car.

- Valtteri enfrentó el Safety Car para los neumáticos SuperSoft y un nuevo alerón delantero después de quedar atrapado en el caos de la curva 1.

- En el reinicio, Lewis intentó mover a Vettel hacia la chicane pero no pudo hacerlo, quedándose en el segundo lugar mientras Valtteri comenzaba a moverse por el campo.

- Lewis comenzó a acercarse un poco a Vettel antes de enfrentar la vuelta 22 de los neumáticos Soft. Vettel reaccionó en la siguiente vuelta, saliendo por delante de Lewis.

- Lewis comenzó a acercarse un poco a Vettel antes de enfrentar la vuelta 22 de los neumáticos Soft. Vettel reaccionó en la siguiente vuelta, saliendo por delante de Lewis.

- Lewis perdió terreno en las últimas vueltas, pero cruzó la línea para reclamar P2, marcando su 127 ° podio de F1. Valtteri cargó desde P17 en la parrilla a P4 por la bandera.

 

 

¿Qué aprendimos?

Mientras que el segundo y el cuarto nos dan una sólida cantidad de puntos en Spa, simplemente no fuimos lo suficientemente rápidos como para luchar por la victoria.

"No hay forma de disfrazarlo hoy: fuimos derrotados por un equipo más rápido, que pudieron alejarse de nosotros con ambos neumáticos durante toda la temporada", explicó el Director Técnico, James Allison.

"Fue muy decepcionante después de la calificación de ayer y lo que creíamos que nuestro rendimiento sería en seco, para encontrar hoy que no teníamos el ritmo que pensamos.

"Ambos pilotos dieron buenos resultados, pero ninguno de ellos tenía el auto para hacer más hoy, tenemos algo de trabajo en nuestras manos para llevar la pelea a Ferrari en Monza y las carreras restantes este año".

 

 

Lo que estamos diciendo

Lewis: "Dimos todo hoy, pero Ferrari nos superó y fue difícil igualar sus tiempos.

"Creo que perdimos la carrera en la primera vuelta y en el reinicio del Safety Car. Después de eso, ya estaba hecho. Simplemente eran más rápidos en las rectas y no había nada que pudiéramos hacer.

"Vinimos aquí con una mejora, pero desafortunadamente Ferrari pudo igualarnos e incluso ir más rápido.

"Debemos encontrar más rendimiento y mejorar las áreas en las que en la actualidad son más fuertes que nosotros. Pero la batalla continúa y para el deporte esto es realmente emocionante. Seguiremos presionando".

 

 

Valtteri: "Nuestro objetivo para hoy fue la limitación de daños y hemos tenido un buen impulso de recuperación. Tenía la esperanza de tener la posibilidad de estar en el podio, pero tuve una colisión en la curva 1 que dañó mi alerón delantero.

"Después de eso P4 fue lo máximo que pudimos conseguir y no es un mal resultado dado el hecho de que comenzamos desde la P17.

"De hecho, disfruté bastante el viaje hoy, ya que pude adelantar a muchos autos. Mi momento favorito fue probablemente el pase en Eau Rouge, fue muy divertido

"Desafortunadamente, no pudimos ganar la carrera de hoy, pero obtuvimos más puntos que Ferrari, así que eso es positivo".

"Se veían muy fuertes este fin de semana, tanto en la calificación como en la carrera. Damos un paso adelante con nuestro motor para este fin de semana, pero los Ferrari son aún más rápidos, así que tenemos que seguir presionando".

 

 

Toto: "Hoy se estaba desinflando un poco después del drama de la clasificación. Lewis fue bastante impotente en la primera vuelta, fue vencido por Vettel en la recta, pero luego no pudo devolver el favor cuando Sebastian logró romper el remolque en el reiniciar después del período del Safety Car.

"A partir de entonces, estábamos persiguiendo un automóvil más rápido y no teníamos el ritmo suficiente para desafiar el liderato. En cuanto a la estrategia, hicimos lo único que pudimos, que fue probar el recorte, y tratamos de presionar un poco en Ferrari, pero no se doblaron.

"Hoy fueron ganadores merecidos. Valtteri hizo una gran jugada desde atrás para reclamar P4, por lo que los puntos nos aportan una pequeña ventaja en el lado de los constructores, mientras que Lewis perdió algo de terreno en la clasificación de pilotos.

"Pero, sobre todo, debemos ser humildes y seguir trabajando duro para mejorar nuestro rendimiento en todas las carreras"

 




NOTICIAS RECIENTES