INICIO ACERCA DE BASES NEWS CERRAR






LEWIS LIDERA VALTTERI POR SU QUINTA VICTORIA EN EL GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA

16 de julio de 2017


  • Lewis tomó su 57 ª victoria en la carrera de hoy - su quinto en el circuito de Silverstone, y la cuarta de la temporada 2017.
  • Lewis anotó su quinto Grand Slam de carrera, reclamando pole, la victoria, la vuelta más rápida y liderando cada vuelta del Gran Premio.
  • Valtteri llegó a casa en segundo lugar para asegurar el segundo 1-2 de las flechas de plata de 2017.
  • El resultado de hoy marca la 70ª victoria de las Mercedes-AMG Silver Arrows en la Fórmula Uno.
  • Lewis (176 puntos) cierra la brecha en Sebastian Vettel (177 puntos) a sólo un punto en el Campeonato de Pilotos, con Valtteri (154 puntos) a 23 puntos de nuevo en P3.
  • Mercedes-AMG Petronas Motorsport (330 puntos) lidera el Campeonato de Constructores por 55 puntos de Ferrari (275 puntos) en P2.

 

Conductor No. del chasis Cuadrícula Resultado Vuelta más rápida
Lewis Hamilton F1 W08 EQ Potencia + / 05 P01 P01 1: 30.621 (vuelta 48)
Valtteri Bottas F1 W08 EQ Potencia + / 03 P09 P02 1: 30.905 (vuelta 46)

 

Estrategia comienzo Detener 1
No. 44 Super suave Suave (vuelta 25)
No. 77 Suave SuperSoft (vuelta 32)

 

Lewis Hamilton

Estoy tan feliz ... esto tiene que ser una de mis mejores victorias aquí. Estaba buscando esta victoria. Había tanta negatividad por delante de la carrera, con gente cuestionando cómo me preparé para la carrera. Pero este fin de semana ha sido uno de los más fuertes del fin de semana. Comencé un buen comienzo y luego, después de eso, manejé el coche y el equilibrio, y los muchachos hicieron una fantástica parada en boxes. Realmente no puedo encontrar una falla en este momento. El equipo hizo un trabajo excepcional este fin de semana y Valtteri, obviamente, condujo un stormer hoy - Estoy orgulloso de él. Es genial tenerlo en el equipo. Me sorprende ver los problemas que tuvo el Ferrari porque no vi ningún escombro. No esperaba salir de este fin de semana un punto detrás de Sebastian. Este resultado realmente abre el campeonato - y luego vamos a Hungría, donde siempre he ido bien. Cada vez que venía por la vuelta 7, Pude ver a los aficionados animando cada vuelta. Era realmente una reminiscencia de 2008, mi primer Gran Premio ganar aquí. Tengo algunos grandes partidarios aquí, no sólo en la multitud, sino también en el garaje. Tengo a mi hermano aquí, algunas de mis tías y familia han venido también. Hay un niño increíble que viene de Sudáfrica, Michael, que lucha contra el cáncer. Fue increíble verlo. Y Billy Monger está con nosotros, que es tal inspiración.

 

Valtteri Bottas

¡Qué carrera! Estoy muy contento por nosotros como equipo, para conseguir el segundo 1-2 de la temporada. Por supuesto que me hubiera gustado ganar, pero estoy feliz de todos modos porque fue definitivamente una de mis mejores carreras de la historia. Tuve que luchar hardcore allí un par de veces, pero terminé en una buena posición. Realmente podíamos ir más de lo esperado en la primera temporada en los Softs y los neumáticos eran realmente buenos. En la última temporada el equipo me dijo que sólo cuidara de los neumáticos, porque vimos algunos fallos por ahí para algunos otros equipos, pero para mí estaban bien. Estamos en el punto medio de la temporada y definitivamente podría ser peor. Todavía es mi primer año con el equipo y todavía estoy bien en la pelea por el campeonato. Como equipo hicimos un trabajo realmente bueno hoy. La estrategia desde el principio de la carrera funcionó muy bien. Fue una carrera perfecta para nosotros y el 1-2 fue nuestro premio - el equipo realmente merece esto. Definitivamente tuvimos suerte con el pinchazo de Kimi al final, para tomar P2, pero eso es correr y hoy la suerte estaba de nuestro lado.

 

Toto Wolff, Director de Mercedes-Benz Motorsport

Creo que fue probablemente la mejor carrera desde la que he participado desde que me uní al equipo en 2013! Estamos muy contentos por Lewis: se preparó para el fin de semana de la manera que sabía que era adecuado para él, luego vino aquí y entregado en la calificación y la carrera. Él consiguió el poste, llevó cada vuelta, ganó la raza y también fijó la vuelta más rápida; Fue una actuación perfecta. Y luego Valtteri redondeó para el equipo escalando todo el camino de P9 a P2, con un poco de buena fortuna en el camino, pero la aplicación de una presión constante en cada vuelta de la carrera. Se abrió camino a través del campo, mantuvo el rendimiento en los neumáticos en el momento adecuado y ricamente mereció su segundo lugar; Fue una unidad brillante. Ahora estamos en el punto medio de la temporada con 250 puntos aún por anotar. Habrá mucha charla sobre la clasificación del campeonato, pero no dentro del equipo. Tenemos nuestros ojos en una sola cosa y esa es la próxima carrera en Hungría, por lo que podemos ir a las vacaciones de verano en una condición aún más fuerte. Bien hecho a todos en Brixworth y Brackley por este resultado - es un verdadero crédito al increíble trabajo que han hecho hasta ahora este año.

 

James Allison, Director Técnico

Este es un deporte que pide tanto de las personas que compiten en él, los pilotos y los equipos por igual, y es en días como estos que paga cada pequeño esfuerzo de cien veces. Son más allá de la descripción en el grado de placer, satisfacción y alegría que nos traen a todos. Lewis ha eliminado el déficit a Vettel en un golpe de martillo y el equipo ha dado otro gran salto en la carrera de los constructores gracias a una tremenda pantalla de Valtteri, cuyo trabajo esta tarde borró por completo el castigo de la caja de cambios que se vio obligado a tomar este fin de semana. Parece que estamos empezando a construir un buen momento en las carreras recientes y espero que podamos ofrecer el mismo tipo de rendimiento en dos semanas antes de entrar en las vacaciones de verano.

 




NOTICIAS RECIENTES