INICIO ACERCA DE BASES NEWS CERRAR






INFORME: Recogiendo un podio en Mónaco

28 de mayo de 2018


Un desafiante fin de semana en el Gran Premio de Mónaco concluye con un podio para Lewis y Valtteri en P5 ...

¿Que pasó?

-Las condiciones fueron más frías en Mónaco en comparación con los días anteriores, con condiciones nubladas, nubladas y algunas gotas de lluvia cayendo en la preparación para la carrera.

- Lewis alineó P3 en la grilla, detrás de Daniel Ricciardo de Red Bull y Sebastian Vettel de Ferrari. Valtteri comenzó una fila más atrás en P5.

- Los cinco primeros retuvieron sus posiciones fuera de la línea. Lewis se mantuvo con los dos primeros antes de sumergirse en boxes para un juego de neumáticos UltraSoft en la vuelta 12. Valtteri cambió a SuperSofts en la vuelta 17.

- Después de haber retrocedido ligeramente al comienzo de la segunda temporada, Lewis comenzó a acercarse a los líderes, mientras Ricciardo luchaba por un problema con el motor.

- Valtteri perdió contacto con los cuatro primeros, pero comenzó a progresar, acercándose a Kimi Raikkonen de Ferrari en la mitad de la carrera.

- La brecha entre los primeros lugares fue de alrededor de cinco segundos con 20 vueltas restantes, aunque los cuatro primeros tuvieron problemas con sus neumáticos UltraSoft.

- Lewis no pudo controlar a los líderes, terminando en P3, detrás del ganador Ricciardo y del segundo clasificado, Vettel. Es su 122º podio en F1. Valtteri cruzó la línea en P5.

- Mercedes (178) sale de Mónaco con una ventaja de 22 puntos sobre Ferrari (156) en el título de constructores. Lewis (110) lidera a los Pilotos por 14 puntos sobre Vettel, con Valtteri en P4 (68).

 

 

¿Qué aprendimos?

"Fue una tarde frustrante en muchos sentidos, terminamos donde comenzamos y nunca tuvimos muchas oportunidades de hacer más", explicó el director de ingeniería de Trackside, Andrew Shovlin.

"Nuestros períodos de HyperSoft fueron débiles en ambos autos, sufrimos granularidad desde el principio y retrocedimos, así que detuvimos a Lewis desde muy temprano para evitar perder el tiempo de la carrera. Valtteri tenía un problema similar, pero lo mantuvimos un poco más lejos ya que no era realmente impactando su raza.

"Nuestros rivales del Campeonato fueron mejores en la gestión del HyperSoft hoy y tenemos que entender y mejorar antes de Montreal, ya que es probable que sea aún más complicado allí. Con Valtteri decidimos probar el neumático SuperSoft ya que Lewis sentía que el ultra era bastante delicado y necesario. gerente.

"Esto pareció funcionar bien en términos de ritmo, con Valtteri atrapando los autos con bastante rapidez, pero no había forma de pasar, así que tuvo una tarde bastante frustrante siguiendo a Kimi en 46 vueltas.

"Lewis estaba preocupado de que no conseguiría sus neumáticos hasta el final, ya que se abrieron temprano, pero después de un poco de degradación se estabilizaron y pudo mantener el ritmo con Vettel que parecía tener problemas similares y Riccardo que estaba luchando con un poder problema de unidad

"Hacia el final de la carrera, los autos del mediocampo se cerraron, lo que le quitó opciones reales para hacer cualquier cosa bajo un Safety Car, así que solo nos enfocamos en traer los autos a casa.

"Si bien Montreal debe adaptarse mejor a nuestro coche, los neumáticos desempeñarán un papel importante en la estrategia allí y es poco probable que Mónaco pueda adelantar. Por lo tanto, vamos a trabajar duro durante los próximos días para asegurarnos de que entendamos nuestras debilidades".

 

 

Lo que estamos diciendo

Lewis: "Una gran felicitación para Daniel, estoy muy feliz por él. Estaba tan cerca de ganar su primer Gran Premio de Mónaco hace dos años, así que es bueno para él tenerlo ahora.

"Estoy contento con el fin de semana, fuimos el tercer equipo más rápido y casi conseguimos el segundo. Estoy agradecido de haber perdido solo tres puntos ante Sebastian en la pelea por el Campeonato. Lo tomaré y avanzaré.

"No fue una carrera realmente difícil, solo tuvimos que llevar las llantas para recorrer un largo camino, no pensé que iban a llegar tan lejos como lo hicieron.

"Es una pena que la carrera no sea tan emocionante como todo el espectáculo de Mónaco, especialmente porque a través de la práctica no hay un lugar como este y la pista es simplemente épica en la calificación.

"Esperamos que Canadá sea un poco mejor para nuestro auto, pero será otra pelea cerrada, especialmente con el Ferrari".

 

 

Valtteri: "Eso es Mónaco, a veces suceden muchas cosas, a veces no pasa nada y se obtiene una carrera bastante tranquila como la de hoy.

"Creo que tomamos la decisión correcta con el neumático SuperSoft para mi segunda etapa, parecía que funcionaba mejor que los UltraSofts.

"La primera etapa fue difícil debido a la caída de llantas, pero la segunda parte fue realmente buena, pude presionar a los autos que tenían delante. Tenía más velocidad que los autos que tenía delante y, sin embargo, no había nada que pudiera hacer, incluso con el adelantamiento de diferencia de ritmo era imposible.

"Sabíamos que el fin de semana podría ser difícil y así resultó ser, pero logramos limitar el daño con éxito.

"P5 clasificatorio no me facilitó eso y no creo que pudiéramos haber hecho algo diferente hoy con el auto que tenemos.

"Montreal debería ser un mejor terreno de caza para nuestro automóvil, por lo que esperamos un mejor resultado en Canadá".

 

 

Toto: "En el deporte, debes aceptar que hay días en los que no ganarás y, si nos hubieras ofrecido el tercero y el quinto antes del fin de semana, probablemente lo hayamos tomado como un resultado justo.

"Felicidades a Daniel, se mereció la victoria y fue el hombre más rápido que había este fin de semana. Fue una tarde dura y frustrante para Lewis y Valtteri.

"Lewis sufrió de desgaste en ambos compuestos de neumáticos que tuvo que manejar durante la mayor parte de la carrera, discutimos hacer otra parada, pero solo nos habría costado posiciones, no ganado ninguna, por lo que fue la decisión correcta para mantenerse fuera.

"Valtteri terminó corriendo la mayor parte de la carrera en el mejor complejo, el SuperSoft, pero no había forma de superar a Kimi, así que tuvo que seguirlo hasta la bandera.

"En general, este fue un fin de semana de limitación de daños para nosotros y podemos estar contentos de dejar a Mónaco a la cabeza de ambos campeonatos. Ahora nos reagruparemos y aspiramos a volver a la forma ganadora en Canadá".

 




NOTICIAS RECIENTES