INICIO ACERCA DE BASES NEWS CERRAR






EN PALABRAS: Lewis y Valtteri

30 de abril de 2018


Lewis y Valtteri reflexionan sobre un domingo de fortunas mixtas en Azerbaiyán ...

'Nunca te rindas'

Lewis mantuvo a Sebastian Vettel en su punto de mira a lo largo de la carrera, abalanzándose cuando el piloto de Ferrari cometió un error y estaba allí para recoger las piezas cuando Valtteri se retiró con un pinchazo.

"Fue un sentimiento bastante humillante porque llegué ayer (sábado) diciendo 'quizás la tercera vez tuve suerte' y realmente fue el caso", dijo el británico.

"Hubo puntos en la carrera donde sentí que podría tener la oportunidad de ganar y luego tuve el bloqueo y realmente pensé que eso me estaba sacando (de la discordia).

"Pero seguía diciéndome a mí mismo 'sigue presionando, no te rindas, algo puede pasar' y lo hizo. Mi papá me dijo que nunca me diera por vencido cuando era muy, muy joven. Hoy fue una gran prueba de eso.

"Esta es una carrera de lotería y fue una carrera afortunada para mí. Estaba parado en el podio creyendo que Valtteri debería estar allí. Porque sentí que se lo había ganado.

"Todavía manejé bastante bien y estoy agradecido por la victoria. Pero la actuación no parecía estar a la altura de lo que soy capaz de hacer. Me llevo eso y trato de convertirlo en positividad y volver fuerte en la próxima carrera porque hay mejoras que debemos hacer ".

 

 

'10 pintas de cerveza y estaremos bien '

La carrera de Valtteri tuvo un comienzo bastante discreto, pero el finlandés se metió en la pelea con una impresionante temporada larga en SuperSofts, lo que lo dejó en la posición perfecta para capitalizar el último Safety Car.

Tomó el reinicio como líder de la carrera, sobreviviendo a una embestida tardía de Sebastian Vettel para abrir un pequeño espacio detrás de Lewis. Pero luego, en la vuelta 49, un neumático pinchado en la parte posterior derecha lo sacó cruelmente de la carrera.

"Muestra que la carrera nunca está en tu bolsillo hasta la bandera a cuadros", admitió. "Es difícil, desafortunado, desafortunado.

"10 pintas de cerveza y estaremos bien. Lo superaré. Siempre supero las dificultades. Es parte de las carreras, pero por el momento es muy doloroso.

"Fue una carrera realmente buena hasta entonces. El ritmo que tuvimos al final de la primera etapa nos permitió correr muy, muy bien.

"El reinicio del Safety Car se sintió como si tuviera todo bajo control. El auto se sintió realmente bien e incluso pude hacer un hueco lo suficientemente bueno. Luego sucedió esto.

"Con el corazón roto ... perder todo así al final duele. ¿Pero qué puedes hacer?".

 

 

"Fue la carrera más dura"

Bakú estuvo a la altura de su apodo de "City of Winds" y Lewis dice que esta es una de las razones por las que fue la carrera más difícil en la que puede recordar competir.

"En la primera temporada, Ferrari pareció encender mejor los neumáticos", dijo. "Sebastian sacó una ventaja de 2.8 segundos o algo así.

"De repente, el auto comenzó a funcionar un poco mejor y comencé a dominarlo, y en un momento lo calculé a 2,2. Se veía bien y pensé 'si sigo en esta trayectoria, puede atraparlo '.

"Luego tuve este bloqueo y quedé completamente desconcertado por lo que había sucedido. Normalmente, cuando subía me decían que era solo un error o algo así. Tenía un viento de cabeza de 25 km / hy luego un viento de cola de 15 km / h después.

"Fue realmente extraño. Apreté los frenos, el coche estaba funcionando obviamente y de repente las ruedas se bloquearon.

"Entonces, definitivamente fue un poco frustrante porque creo que estaba funcionando bastante bien en ese momento. Y después de eso fue un poco difícil.

"Necesitábamos una parada en boxes y obviamente no estaba sincronizado. La llanta SuperSoft continuó y yo estaba luchando con Valtteri. Estaba en mi ventana de parada y no en mi ventana de parada.

"Estaba inseguro y luego a salvo. Luego tuve tráfico y no había tráfico. Viento trasero. Probablemente fue la carrera más difícil que recuerdo haber tenido, con todo el viento en particular. Realmente fue la carrera más difícil".

 

 

'No vi nada'

Los circuitos de la calle siempre provocan más incidentes y más escombros como resultado, pero es imposible ver pedazos desechados de fibra de carbono.

Para Valtteri, simplemente era el lugar equivocado en el momento equivocado. Pero, mientras la herida aún esté fresca, él estará de regreso y más fuerte que nunca.

"Creo que esta pista es difícil", explicó Valtteri. "En los circuitos de calle siempre hay muchos bloqueos. Siempre va a ser un problema y esta vez no tuve suerte.

"No tenía ni idea en ningún momento de que atropellé cualquier escombro, no vi nada, no sentí nada. Simplemente muy, muy desafortunado.

"Honestamente, no tenía idea de dónde estaban los escombros. Hubo una explosión repentina en el neumático trasero y, obviamente, es una sensación terrible si pierdes la victoria así. Pero eso es una carrera.

"Una pequeña pieza destruyó nuestra carrera hoy. Es una lástima, todo iba muy bien hasta entonces. Éramos competitivos. Podríamos haber sido uno-dos. Lewis ganó la carrera que es positivo, pero los resultados finales duelen".




NOTICIAS RECIENTES