INICIO ACERCA DE BASES NEWS CERRAR






EN PALABRAS: Informe de Bahrein de Lewis & Valtteri

11 de abril de 2018


Lewis y Valtteri comparten sus pensamientos de una noche memorable bajo las luces de Bahrein ...

'La limitación del daño'

"Estoy feliz", concluyó. "Comencé noveno, así que el tercero no está nada mal. Es limitación de daños. Salimos de aquí con buenos puntos.

"Ir a Shanghai, es una buena pista para mí en general. Así que espero dar un giro un poco ese fin de semana, pero va a ser difícil. Los Ferrari han demostrado un ritmo increíble en las últimas dos carreras".

Sin embargo, estaba lejos de ser una velada sencilla en la cabina, y la comunicación por radio a la pared del pozo resultó algo intermitente en un momento crucial de la carrera.

"Cuando tratas de atrapar a Sebastian, que estaba 25 segundos adelante, quieres saber exactamente lo que tienes que hacer para no matar tus neumáticos, sino hacerlo para que puedas atraparlo al final.

"Si no obtienes esa información, es frustrante. Es un área que debemos mejorar, pero no siempre es así".

"Creo que hubo algunos puntos frustrantes durante la carrera en los que no pudieron escucharme, así que tuve que elegir puntos particulares durante los cuales podía hablar con ellos", explicó.

 

 

'Carrera ritmo mejor de lo esperado'

Ferrari tuvo la ventaja en la calificación, pero las máquinas de plata se parecían bien a sus homólogas rojas en la carrera, una fuente de aliento para Valtteri.

"Recogí algunos puntos, pero Sebastian, que lidera el Campeonato, consiguió más", explicó el finlandés, después de su segundo puesto.

"Es en los primeros días, pero, de todos modos, mucho mejor que hace dos semanas. Y el ritmo de carrera que tuvimos fue en realidad un poco mejor de lo que esperábamos

"Pusimos un poco más de presión sobre Ferrari de lo que pensamos. Entonces, eso fue positivo.

"Creo que este fin de semana realmente nos ha abierto los ojos en términos de cuánto todavía tenemos trabajo que hacer con el automóvil en ciertas condiciones.

"Es muy rápido, pero al igual que la clasificación, pudimos detectar algunas debilidades del coche. Ha sido un fin de semana importante. Debemos asegurarnos de seguir mejorando los aspectos negativos que tenemos para Ferrari"

 

 

'Fue un riesgo'

Comenzar justo dentro de los 10 primeros significaba que Lewis necesitaba recuperar rápidamente los puestos en las primeras vueltas. Y, cuando se encontró con McLaren de Fernando Alonso en la vuelta cinco, optó por la jugada de la carrera, adelantándose a Nico Hülkenberg y Esteban Ocon en el proceso.

"Definitivamente fue emocionante y como un tirachinas en la película Talladega Nights", explicó Lewis después de la carrera.

"Cuando me retiré de detrás de Fernando, no sabía que iba a adelantar a los otros dos también".

"Fue el tirachinas que obtuve de Fernando el que me puso sobre los demás y pensé 'tengo que ir por esto' porque ya había pasado una cantidad ridícula de vueltas tratando de superarlos.

"Fue un riesgo de tomar, pero funcionó y realmente me sorprendió que llegara al vértice muy bien.

 

 

'Casi tengo una oportunidad'

Valtteri rápidamente se acercó a Sebastian en las últimas etapas, pero no pudo encontrar el camino, y también tuvo problemas con sus neumáticos hacia el final.

"Honestamente, en las últimas tres vueltas, también se estaba poniendo realmente complicado con los neumáticos", explicó.

"Si hubiera empujado un poco más en el medio de la temporada para atraparlo antes, no estoy 100% seguro de que me hubiera ayudado o si mis llantas hubieran sido incluso más destruidas al final.

"Creo que fueron quizás 15-20 vueltas antes de que termine, recibí la información de que Sebastian podría probar una parada también y podría tener dificultades al final. Pero, antes de eso, estábamos 80% seguros de que iba por dos paradas. "

"Por supuesto que es molesto porque estábamos muy cerca y casi conseguí una oportunidad adecuada, pero no fue suficiente.

"Antes de que comenzara a frenar, giró el auto para poder decir que lo estaba esperando y estaba listo para bloquear un adelantamiento.

"Entendí que no había posibilidad. Podría haberlo intentado, golpeado las ruedas y tuve un accidente, pero creo que estaba un poco lejos".

 




NOTICIAS RECIENTES