INICIO ACERCA DE BASES NEWS CERRAR






LOS SILVER ARROWS LOGRAN SU QUINCUAGÉSIMA POLE POSITION EN F1

26 de noviembre de 2017


  • Valtteri obtuvo la tercera victoria de su carrera hoy y su primera victoria en el Yas Marina Circuit.
  • Lewis terminó hoy el Gran Premio de Abu Dabi en P2.
  • El resultado de hoy marca la victoria número 40 1-2 de los Flechas de Plata de Mercedes-Benz en la Fórmula Uno y el cuarto 1-2 de la temporada 2017.
  • Lewis (363 puntos) finaliza la temporada de Fórmula 1 2017 en P1 con Valtteri (305 puntos) en P3 en el Campeonato de Pilotos.
  • Mercedes-AMG Petronas Motorsport (668 puntos) termina la temporada con una ventaja de 146 puntos sobre Ferrari (522 puntos) en el Campeonato de Constructores.
  • Paul Pezzack, ingeniero de desarrollo de control de tren motriz, aceptó hoy el trofeo de constructores en nombre del equipo.

 

Conductor Chasis No. Cuadrícula Resultado Vuelta más rápida
Valtteri Bottas F1 W08 EQ Power + / 03 P01 P01 1: 40.650 (vuelta 52)
Lewis Hamilton F1 W08 EQ Power + / 05 P02 P02 1: 41.473 (vuelta 51)

 

Estrategia comienzo Parada 1
No. 44 Ultra suave SuperSoft (vuelta 21)
No. 77 Ultra suave SuperSoft (vuelta 24)

 

Valtteri Bottas

Hubo mucha presión por parte de Lewis durante toda la carrera. Sabía que un error correcto podría haberlo arruinado. Tuve que mantener mi cabeza baja e ir vuelta por vuelta. No podría estar más feliz de terminar la temporada así. Por supuesto, hubiera sido bueno conseguir el segundo puesto en el campeonato, pero Sebastian también tuvo un buen fin de semana. Mirando la temporada en general, necesito rendir mejor; pero estoy muy satisfecho de cómo me ha ido el final de la temporada. Estoy muy feliz de ser parte del equipo que ganó el campeonato de constructores. Mercedes me ha dado la oportunidad de ganar algunas carreras y reclamar algunas posiciones de privilegio, así que soy un miembro del equipo muy orgulloso. Sin embargo, esperaba un mejor resultado general en el punto de los pilotos. Aprendí mucho esta temporada, así que ahora estoy deseando que llegue el próximo año. Este fin de semana muestra que puedo actuar, puedo estar en la pole y ganar carreras. Así que ahora tengo que tratar de hacerlo más seguido el próximo año

 

Lewis Hamilton

Una gran carrera, una gran batalla al final de la temporada. Hice lo mejor que pude, pero Valtteri hizo un gran trabajo, muy limpio y sin errores. Esta es una de las pistas más difíciles de superar; debe ser 1,4 segundos más rápido que el automóvil de adelante para adelantar. Tuve mucho ritmo en la segunda etapa, pero tan pronto como entré en esa ventana de aproximadamente 1.2 segundos, terminé. Pero estuvo bien que pudieras empujar todo el camino con el neumático, no pareció caer demasiado. Es realmente genial para Valtteri tener esta victoria, este es un verdadero impulso para él con el invierno. Ahora espero tener tiempo para sentarme con mi familia y recordar todo el año. Ha sido un año tan fuerte, el equipo ha sido fenomenal durante todo el año. Estoy muy agradecido por el duro trabajo de todos en la fábrica y por todo el apoyo de Mercedes.

 

Toto Wolff

Esta fue una forma especial de terminar una temporada especial: un dominante 1-2 en la última carrera de la temporada nos da un buen impulso en el invierno. El auto estuvo magnífico hoy, el más rápido en clasificación y también en condiciones de carrera, en ambos tipos de neumáticos. Estoy muy contento de ver la forma en que Valtteri ha trabajado en las difíciles carreras después del verano para terminar la temporada de esta manera, con dos pole positions y la victoria final del año. Simplemente fue su carrera hoy. En cuanto a Lewis, este ha sido el mejor rendimiento que he visto en los cinco años trabajando juntos: se ha vuelto más redondeado como personaje y tan impresionante como un corredor. Pero aunque tuvimos un buen resultado hoy, no es el momento de darnos una palmada en la espalda. 2018 comienza el martes con la prueba de neumáticos, así que debemos asegurarnos de hacer bien nuestra tarea esta semana y seguir presionando en las fábricas. Disfrutaremos esta tarde, pero luego bajemos la cabeza, empujemos aún más y comencemos a prepararnos para el próximo desafío.

 

Andrew Shovlin

Este ha sido el año más increíble y estamos encantados de haberlo terminado con una victoria memorable de 1-2. Felicidades a todo el equipo! Ha sido una batalla desde que se apagaron las luces en Melbourne y cada miembro del personal en Brixworth y Brackley ha dado absolutamente todo para luchar por estos dos campeonatos. En cuanto a hoy; Valtteri condujo una carrera perfecta manejando la presión de Lewis detrás de principio a fin. Terminó su primera temporada con el equipo de la mejor manera posible. Estábamos optimistas de que tendríamos un pequeño margen en Ferrari y Red Bull en términos de ritmo y establecimos desde el principio que este era el caso. Pudimos hacer un hueco decente y significaba que podíamos extender el primer período y esperar a que otros hicieran el primer movimiento. Lewis tuvo una tarde más difícil, es muy difícil adelantar en esta pista y una vez que Valtteri defendió con éxito el exceso de corte en las paradas, las oportunidades para que Lewis ataque fueron limitadas. Lewis nunca le dio a Valtteri una victoria fácil, pero es realmente bueno ver cuánto disfrutan compitiendo entre sí y qué tan bien trabajan juntos para mejorar el auto. Lewis puede estar muy orgulloso de lo que ha logrado este año, ha pilotado magníficamente durante toda la temporada y realmente se ha ganado su lugar como uno de los grandes campeones del deporte.

 




NOTICIAS RECIENTES